Terreno turis

Hola, recientemente hemos estado informándonos para adquirir un terreno en la Urb. Vinyamalata (término municipal de Turis), es una urbanización completa (calles asfaltadas, alumbrado, luz, agua... Etc) lo sé porque mi hermana tiene allí una casita.
Unos metros más arriba de la casa de mi hermana está ubicada la finca en la que estamos interesados y sabemos que está en venta.
Antes de realizar gestión alguna nos hemos dirigido al aytmo. A preguntar, y nos indican que es una finca rústica, algo que no comprendemos porque realmente se encuentra en una urbanización y tanto en frente como el su lado derecho hay chalets y casas...
El técnico del aytmo. Cuando le indicamos que n/intención era la instalación de una casita móvil (estas que van sobre elevadas del suelo pra poder considerarse mueble que no inmueble) nos comunicó que para ello, también necesitábamos licencia de obra ¿? Nos quedamos asombrados, y que respecto al agua nos podríamos dar de alta pero que para la luz, al ser rústica no obtendríamos la célula de habitabilidad y no podríamos darnos de alta.
Es de mucha impotencia comprobar como este sr. Incluso nos dice que hagamos lo que queramos (lógico), que después se paga la multa y ya está... Que claro, si fuésemos una constructora con interés de fomentar de alguna forma la zona.. Pues claro que se podría estudiar la recalificación.. Pero que para un particular, pues como que no.
Por un lado, nos lanzaríamos pero el miedo es que no sólo nos multen, si no que nos tiren lo poco o mucho que allí hagamos, y en caso de sólo multarnos, cuánto puede ascender la misma.?
En fin, si puedes echarme un cable, te estaré muy agradecida porque realmente no sabemos que hacer.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues realmente mi recomendación es que allí bajo esas condiciones no lo hagan, imagínate lo que te propone el del ayuntamiento que pagues un multa luego, o sea eso conlleva a que abrirán un expediente donde aparece que infringieron las leyes. De ningún modo y a menos que cambies las reglas no desarrolles ningún proyecto en esos terrenos. Busca otra alternativa donde hayan mejores condiciones. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.