Electricidad

Hola, para ser breve hace tres meses compre un piso en barcelona, pero resulta que el antiguo propietario tenia la luz directa sin contador hace dos años, por supuesto yo no sabia nada hasta hace poco que me di cuenta que el contador no andaba.
Mi pregunta es de quien es la responsabilidad en este caso de la inmobiliaria que me vendió el piso, ¿o por el contrario es mía siendo que yo soy el nuevo propietario? Esto lo digo porque para poner un contador nuevo me exigen cambiar toda la instalación eléctrica y son 3000 euros esto es una locura porque page 240000euros por el piso. No se que puedo hacer
Bueno pues gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es : ¿A través de quien compraste?, ves a ver que pasa y que te responden, lo siguiente contacta con el antiguo dueño, lo tercero, con esa información acercate al Colegio oficial de Agentes de la propiedad Inmobiliaria de tu provincia y expón tu caso y que te asesoren, luego en todo caso vete a la oficina de consumo.
La próxima vez mi consejo es que compres a través de Agentes de la propiedad Inmobiliaria, tendrás más garantías y ellos cuentan con un seguro de Responsabilidad Civil para estas cosas, aunque creo que en este caso la responsabilidad es del dueño que tiene una conexión ilegal de luz.
Tras todos estos pasos quizás llegues a necesitar un abogado.
Suerte
Miguel