Sobre billetes de avión

He intentado buscar pasajes para una determinada fecha y la mujer de la agencia me dio para otra fecha que no era de mi preferencia, pero la acepté porque supuestamente era la más conveniente. He buscado por internet vuelos de mi conveniencia y me encuentro que para la fecha que le pedí a la mujer de la agencia, sí había, incluso a menor costo. ¿Ella me dijo que la cancelación cuesta 300?, yo le pedí que no lo hiciera entonces, simplemente que me cambie de fecha de vuelo.
¿Debe ella realmente cobrarme los 300? ¿Cómo multa por cambio de fecha o eso solo es aplicable por cambio de aerolínea?
¿Sabe usted si es obligatorio en todo negocio tener hojas de reclamación a disposición del cliente?
Si tuviera razón, ¿dónde podría acudir para solucionar el presente problema?
De antemano agradezco su atención y pronta contestación.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, es obligatorio tener hojas de reclamaciones en todos los negocios. Sobre los gastos, normalmente es la compañía aérea la que los cobra, no es cosa de la agencia. La agenció debió informarle en su momento de dichos gastos en caso de cancelación. Por lo tanto, tienen derecho a cobrarlo. No pueden cambiarlo por otra compañía, normalmente siempre ha de ser la misma. Las aerolíneas, no siempre, pero algunas veces tienen ofertas en Internet que las agencias no tienen. Otras veces puede ser que la agente que le atendió no buscara bien o simplemente que más tarde aparecieran plazas nuevas disponibles cuando usted miró. De todas maneras, es lógico que le cobres gastos de cancelación, cuantos no lo sé, pues depende de la tarifa que lleve y de la compañía aérea. De todas maneras siempre puede acudie a la OCU (organización del consumidor para cualquier consulta)
Amigo saludes, le agradezco inmensamnete la generosidad de responderme, fue de mucha ayuda su respuesta, muchas bendiciones para usted.
Atentamente. Cesar.
PD. Me gustaría poder ayudar como lo hace usted pero en otra rama, ¿cómo puedo hacer?. (No es obligatorio responder).