Asturias-galicia

Soy de granada y quiero visitat en la ultima semana de semtiembre el norte de españa, voy en coche con mi novio y salimos el día 22 muy temprano y tenemos que estar de vuelta el 2 de octubre ¿crees qué nos dará tiempo a visitar cantabria, asturias y galicia? Vamos en plan de campings y albergues y nos apetece ver lo más importante de cada sitio, eso si sin demasiado agobio porque si nos falta algo ya lo visitaremos en otra ocasión, ¿qué nos recomiendas? ¿Sabes de alguna web donde podamos encontrar rutas interesantes?
Respuesta

Pues mira te recomiendo que en Asturias visites la zona de Covandonga, Lagos y Cangas de Onis y si tienes tiempo subas a la costa por la zona de Potes, precioso el pueblo. Y en Galicia lo mejor es perderse por los pueblos y conocer el verdadero espiritu de la zona. En cuanto a ciudades te recomiendo que visites A coruña, Vigo y sobre todo Santiago de Compostela. Cuando lo visite me pareció fantástico, te dejo por aquí la guía que consulte yo cuando fui que te recomienda los mejores sitios que ver en Santiago de Compostela y la vd que son todo un acierto!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo siento pero no. Creo que las tres va a resultar demasiado ambicioso para los días de que disponéis. Personalmente renunciaría a Cantabria, aunque tiene cosas estupendas que ver, es la menos mágica de las tres. Pero esto es mi opinión personal.
Para ayudaros necesitaría que me dijeras a que te refieres con lo de las rutas: ¿A pie o en coche?. ¿Sois montañeros?. ¿Buscáis más playa o quizás gastronomía?.
Oriéntame un poquito y te daré mis mejores recomendaciones. Mientras tanto tomaos unas cañitas a mi salud en el Guajareño, que es mi preferido de Granada. ;-)
Hola gurru, veras, lo que queremos sobretodo es disfrutar del campo y del paisaje pero también me gustaría que me dijeras que ciudades son las más bonitas para visitar, la gastronomía no nos interesa porque no queremos gastar mucho. No queremos suprimir cantabria así que ¿tu qué harías? Por cierto, no somos grandes deportistas pero si nos gustaría saber de alguna ruta no muy difícil para hacer a pie. Muchas gracias otra vez
En este caso os voy a recomendar una serie de cosas que a mi me parece que pueden ser acertadas para vosotros y luego el plan lo hiláis vosotros.
Cantabria:
Respecto a la costa entre Santander y País Vasco tenéis un par de sitios que pueden ser interesantes: Laredo tiene una impresionante playa que es el arenal más largo de toda la costa cantábrica. Desde allí mismo podéis coger un barquito a Santoña donde hacen un montón de conservas (las famosas anchoas) y podéis comprar algo si os apetece. Como rural y auténtico podéis visitar el valle del Pas, hay un montón de turismo rural y tiene cierta magia. Ojo, que esta puede ser una buena opción para la primera noche, ya que os pilla junto a la carretera de Burgos a Santander. Una buena visita es la del parque de Cabárceno, un poco al sureste de Santander. Se trata de una antigua explotación minera de tiempos de los romanos en la que han montado un parque con animales salvajes en semilibertad. Elefantes, hienas, jirafas, leones, pájaros, bisontes... un poco de todo. El parque es bestial y el paisaje muy bonito: merece la visita (http://www.turcantabria.com/Datos/Naturaleza/113.htm).
Yo de Santader pasaba directamente salvo que os haga mucha ilusión. Siguiendo por la costa hacia Asturias son ineludibles las visitas a Comillas y Santillana del Mar, pueblito medieval desde donde se hacen las visitas a la repica de altamira ( la original no se deja visitar desde hace años: http://museodealtamira.mcu.es/indexprova.html).
De ahí a Cabezón de la Sal (que por cierto tampoco está nada mal). A partir de aquí yo me adentraría en el interior ya que tenéis varios valles de belleza increíble y pueblos preciosos. Destaca por encima de todos Potes y Fuentedé donde podréis montar en el famoso teleférico que os llevará prácticamente al cielo (http://www.cantabriajoven.com/camaleno/fuentede/fuentede.html).
Asturias:
En vuestro caso es donde más días invertiría, de camino a Gijón y siguiendo la costa tenéis Llanes donde encontrareis en el puerto los famosos cubos de Ibarrola, frente al dique hay un mirador, subid y jugad con las formas que hacen los cubos entre ellos, es la magia que crea Ibarrola, al igual que en el bosque pintado de Oma. Después, en Ribadesella os recomiendo realizar el descenso en canoa del río Sella desde Arriondas. Tanto en uno como en otro pueblo hay numerosísimos sitios donde contratar el descenso incluyendo el transporte, bolsa de comida, equipo, etc. Las playas increíbles que busca todo el mundo cuando va a Asturias las tenéis entre Llanes y Ribadesella (alguna también de Ribadesella para adelante). Después de Ribadesella y siguiendo por la costa merece una parada Lastres y por supuesto Villaviciosa y su ría, esta es la principal manufacturera de sidra, se puede visitar la fábrica del Gaitero, etc.. En toda esta zona y en general en Asturias encontrareis sidrerías donde podréis degustar la sidra de allí y si queréis algo de picar. Si no habéis estado nunca anteriormente os advierto que se pide por botellas y es la costumbre que el camarero escancia la sidra a petición vuestra con la frase mágica de "¡echa un culín!". Una vez la ha escanciado hay que bebérsela de inmediato y de un solo trago si no queréis que os miren como a bichos raros. La botella cuesta 2 euros, y ojo con la sidra que con tres botellas para dos ya iréis medio tajados.
En el interior de esta parte de Asturias tenéis el grueso de los Picos de Europa, os recomiendo la visita a Cangas de Onís, desde donde se inció la reconquista y la visita a la "santina", la Virgen de Covadonga y ya de paso (está todo al lado) subir a los lagos de Covadonga (por cierto que los asturianos dicen que "asturias ye España y lo demás territorio de reconquista".
Bien, como ruta a pie por aquí hay una que es la ruta por excelencia, la Garganta del Cares. Tenéis que llegar a Arenas de Cabrales (que por cierto también merece una visita) y de allí seguir la carretera que lleva a Camarmeña y Poncebos, desde donde empezareis la ruta a pie. Esta ruta es muy espectacular y no tiene garn dificultad al no haber gran desnivel. Eso si, es larga. Si no recuerdo mal son unos 12 kms de ida más la vuelta, y no la abandonéis a medias que lo más bonito está hacia el final, ya cerca de Cain (en este pueblo hay un montón de sitios para comer). http://www.picoseuropa.net/cares/index.php
Bien, pues también os recomendaré tanto Oviedo como Gijón, al menos un día en cada una de ellas. Como están muy cerca podéis estableceros en una de ellas y visitar la otra. Son impresionantes, más cuidado y al detalle Oviedo (es la que tiene más fama de señorial) y con un encanto increíble con esa pedazo de playa de San Lorenzo, Gijón. Si es que me están entrando ganas a mi de ir solo con hablar de ello...
De aquí hacia Galicia solo os recomendaré una parada: Cudillero. Es un pueblo muy bonito y con gran encanto. Nada más pasar el límite con Galicia tenéis Ribadeo (http://www.ribadeo.com/) con la famosa playa de las catedrales y un montón de cosas para hacer y ver.
Bueno, hasta aquí he llegado. Si aún no os parece suficiente y queréis meteros en Galicia pedidme más información, pero ya os advierto de que Galicia merece tantos días como los que traéis. Y ya sabéis: el que mucho abarca poco aprieta...