Bretaña y normandia

Quiero viajar próximamente bretaña y Normandia, y necesito información acerca de sitios para ver, rutas para hacer, lugares donde comer, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Una semana para visitar los dos sitios, me parece muy justo, en mi opinión creo que seria mejor que hicieras la semana o en Bretaña o en Normandia.
Si te decides por Bretaña, yo cogería hotel, uno en la zona de Morbihan, y otro en Quimper en Finisterre, con lo cual puedes abarcar bastantes zonas.
En Francia los Etap, Formule 1 y Kiriad, son hoteles que suelen estar muy bien, tanto de precio como de limpieza, también los hoteles de la cadena accord, La web es www. accordhotels.com. son hoteles algo más caros, pero de buena calidad.
En Normandia, pues estar en la zona de Honfleur, para visitar Rouen, Dieppe, Etretat, etc..
Y después Bayeux o bien por Saint Lo, es decir en cada extremo de la región para poder hacer rutas, sin grandes desplazamientos.
Yo en Normandia me aloje en casas rurales, pero visto el precio y el resultado, prefiero un hotel.
Si dispones de una semana, donde debes ir sin excusa es al Mont Saint Michel, esta considerado una de las maravillas del mundo, y de verdad lo es.
Llevate paraguas y canguros, ahí el tiempo es muy inestable y lluvioso, incluso en verano.
Muchas gracias por tu explicación, pero solo una cosa, me gustaría ir alrededor de una semana, y quería ir por mi cuenta, solo coger desde aquí el hotel. Me gustaría saber que lugares te parecen más apropiados para coger hotel, yo había pensado repartirlo en dos hoteles, tres noches en cada uno, pero no se donde es mejor estratégicamente, y si conoces alguno que me puedas recomendar.
Un saludo
Es que había olvidado un lugar, el cual considero también imprescindible de visitar, esta en Cornuaille, cerca de Concarneau, del cual te comente que es un pueblo fortificado, muy bonito, pues bien el que ahora te recomiendo es Port Avén, un pueblo encantador, a las orillas del rio Avén, fue un lugar donde vivieron muchos pintores impresionistas, como Renoir, esta lleno de tiendas de pintores, cuadros, tiene un paseo muy bonito alrededor del rio. De este lugar son muy famosas sus galletas igual que las de Pleyben.
También es un producto típico de Bretaña, la mantequilla salada y un pastel muy dulce llamado Far Breton.
Respecto a tu pregunta, empezare por Normandia.
Yo te recomendaría que empezaras por Dieppe y siguieras por las costa hasta Etretat, es famoso por sus acantilados y de allí puedes llegarte hasta una pueblo muy bonito llamado Honfleur. Te recomiendo que visites también Rouen, merece la pena.
Si quieres visitar toda la zona del desembarco, hay una carretera que bordea toda la costa, prácticamente desde Deuville (aquí también merece una visita), esta carretera te llevara por todas las playas del desembarco, Omaha, Utah, etc.., cada pueblo tiene su monumento, su memorial, su cementerio, etc.Yo hice esta ruta hasta más allá de Bayeux, iba entrando en cada playa, o cada pueblo que indicaba la carretera, no te pierdas Arromanches, el memorial de Caen esta bien, aunque la entrada es cara. A mi personalmente me impresiono mucho el cementerio americano de Saint Laurent, es inmenso, y el cemnterio británico de Bayeux.
No debes perderte para nada el Mont Saint Michel, pero enterate de las mareas cuando vayas a visitarlo.
Respecto a Bretaña, a mi me gusta mucho más que Normandia, tienes varias zonas para visitar, todas totalmente recomendables, puedes entrar en www.bretagne.com, hay mucha información eso si, esta en francés.
Para mi una zona es el Morbihan, ahí puedes visitar Josselin, donde esta el castillo de los duques de Brataña, y el pueblo es encantandor, Rochefort en Terre, magnifico, Malestroit,
El bosque de Paimpont, que tiene la leyenda del mago Merlin, en la oficina de turismo te informaran. Monteneuf con una alineación de menhires. Carnac mucho más conocida por sus menhires, Sante Anne de Auray, muy bonito, Quiberon, muy recomendable, es una especie de lengua de tierra, por un lado playas de blanca arena, larguísimas y al otro lado, la llamada Costa Salvaje de Quiberon, todo acantilados.
También la zona de Finisterre, ahí puedes visitar Quimper, la Punta de Raz, con el famoso faro de PenHar, (es impresionante), Finisterre esta lleno de calvarios que vale la pena ver, sobre todo el más grande el de Doulas Plougastel y el de Pleyben.
Por la zona de Brest, hay una ruta, la de los Abers (son como las rías de Galicia).
En la costa de Cornuaille, esta el pueblo fortificado de Concarneau, muy, muy bonito.
En la zona de Saint Michel, no debes perderte Cap Frehel, Dinand (pueblo selecto, donde veranean mucho ingleses), Dinard, en el interior, Dol de Bretagne. Etc.
En fin toda Bretaña es una pasada. No dejes de comprar sidra, es buenísima, los crepes, las Ostras de Cancale, las venden a muy buen precio.
Si necesitas algo más, tengo muchos folletos que podrán ayudarte.
Una ultima anotación, en Maison de la France también te darán cuanta información desees, los lugares imprescindibles son los que ellos llaman Petites Cites de carácter, son lugares muy, muy recomendables, tenlo en cuenta.