Resort

Cual es la diferencia entre solo "hotel" y "hotel & resort", que añade exactamente la palabra resort

1 respuesta

Respuesta
Es un término que, aunque no esté dispuesto en nuestra jurisdicción y no aparece en ninguna ley, se refiere a un centro turístico más amplio que un hotel. Un hotel, por ley, debe proporcionar alojamiento y servicios de restauración, al menos para los clientes alojados. Un resort, además de eso, incluye instalaciones para el disfrute turístico (canchas de tenis, etc.), tiendas, espacios de ocio y esparcimiento como balnearios, spas, etc. No quiere decir que sea una ciudad de vacaciones (como Marina D'Or), porque no llega a tanto, pero es un término intermedio. Digamos que cuando alguien acude o reserva en un resort, es para pasar bastante tiempo en el complejo, mientras que un hotel (aunque haya algunos que dispongan también de estas instalaciones) se entiende más como un punto de alojamiento puro y duro, aunque luego ponga a disposición de los clientes varios servicios extras. Si en la publicidad o la denominación aparece el término resort, da la seguridad de que existen estas instalaciones para el esparcimiento. Hay muchas instalaciones que pueden incluir, es sólo cuestión de imaginación (animación turística para los clientes, talleres para los niños, guardería para perros, piscinas y cursos de natación, etc. etc. etc.). Quizá la traducción más exacta al castellano sería "complejo turístico". Tienes multitud de ejemplos que puedes visitar en internet, por ejemplo http://www.resortsonline.com/, donde los tienes catalogados por tipos (de montaña, de playa, de safari, etc.).