¿Konigsee?

Hola´s, des de Barcelona,
                                          ¿Dices qué hay un funicular desde el lago Konigsee hasta el nido de las águilas?, me lo confirmas, plis. Este verano vamos a Baviera, Tirol, etc, estaremos 4 días en Chiemsee, 3 en Garmisch Partenkirchen y tres más en Titisee.
Saludos,
             sappas

1 Respuesta

Respuesta
Desde Barcelona también
Precisamente voy este puente de sant Juan a Garmisch.
No es exactamente desde el lago, pero es cerca, hay que seguir las indicaciones o preguntar en la oficina de turismo, no está lejos. Tampoco es un funicular. Es un autocar que sale desde un parking por bastantes curvas y luego un ascensor. Las vistas sin muy bonitas si hace buen día, sino no vale la pena. Es un poco caro. Hay un funicular desde el lago, pero hasta un mirador. Te recomiendo especialmente en el lago coger las barquitas y hacer el recorrido completo, el de las dos paradas que va hasta el final del lago. Allí un corto sendero te lleva a otro lago precioso, con aguas espejo que reflejan las montañas.
Desde Garmisch no te olvides de la excursión al Zugspiste. Subes en cremallera, después en canastas por envcima del glaciar y vuelves a bajar en canasta hasta un lago. También hay una garganta espectacular cerca de Garmisch, el Partnachkalmm.
Y también cerca tienes el valle del Elmau, poco conocido y muy bonito. Si te puedes alojar una noche en el maravilloso hotel que hay allí, el Schlosshotel Elmau, en forma de pueblecito con iglesia, rodeado de prados, bosques y montañas, con Spa, es maravilloso, aunque es 5 estrellas y como imaginarás muy caro, pero vale la pena
si tienes más preguntas, dime, conozco bien la zona
saludos
andres
Hola, andreU,
veig que ets un crac en Alemanya. Continuo en castellà, ¿o català?. Bueno, pues muchas gracias por tu respuesta, tomo muy en cuenta lo del Elmau, y paso a relatarte mi plan de viaje, y agradeceré tus comentarios. (Somos un matrimonio de 40 y tantos con una hija de 15) Bcn-Munich, avión- billetes ya pagados, como el Passat que hemos alquilado. 4 noches en Aschau, 2o. día a Konigsee por el AlpenStrasse-hasta St. Bartholomá a que nos toquen la trompeta, Nido de las Águilas y por la tarde otra barca, en Chiemsee al palacio.Un día entero en Munich, otro en Salzburg, y al 5 a Garmisch,(3 noches)- con panorámica de Innsbruck y Mittenwald- tarde al Zugspitze y de bajada a Partnachklamm y Elmau.Al día siguiente, los castillos de Ludwig, Hohenschwangau,Neuschwanstein y Linderhof, cena en Oberammergau. Al séptimo, Dachau y tarde a Munic. Vamos al Titisee, por Lindau y Meersburg- tarde a Friburg. Otro día a Schaffhausen, Donaueschingen y vuelta por la Selva Negra- Schillach, Alpirsbach, Triberg, etc.-Décimo día a Alsacia, Colmar, Strasbourg- y al último, bajamos por Bodensee- Konstanz-¿Hasta Liechtenstein y devolvemos el coche en Zurich.Que tal el rollo?, espero no aburrirte demasiado. Gracias de antemano, Sappas