4 ángeles de la iglesia católica ¿Qué significan?

Ayúdame a investigar que simbolizan los 4 "Ángeles" en forma de águila, humano, león y toro en las iglesias católicas.

4 Respuestas

Respuesta
Los cuatro ángeles que mencionas se encuentran en el libro de ezequiel y también de apocalipsis
También se menciona en el libro de éxodo que as 12 tribus de Israel acampaban en el desierto en derredor del tabernáculo en grupos 4 de 3 tribus cada uno y cada grupo tenia una bandera o estandarte con los mismos símbolos HOMBRE, BUEY, ÁGUILA Y LEÓN.
Existen muchas interpretaciones sobre el significado de las caras y las figuras de estos ángeles una de ellas es la siguiente
todas representan características de Jesús
Hombre: Jesús encarnado
Buey: Jesús el sacrificio por el pecado
León: Jesús vencedor
Águila: Jesús rey
La verdad en las iglesias católicas no los he visto, supe de ellos por mis estudios de la Biblia.
Espero haberte servido
Cristo viene pronto, preparate
Ricardo.
Respuesta
En la Biblia sale en el ultimo libro Revelación o apocaliocis (en otras Bibilias) capitulo 4 versículo 6 al 8 dice:
Y delante del trono hay, como si fuera, un mar vítreo semejante a cristal.
Y en medio del trono y alrededor del trono [hay] cuatro criaturas vivientes que están llenas de ojos por delante y por detrás. 7 Y la primera criatura viviente es semejante a un león, y la segunda criatura viviente es semejante a un torillo, y la tercera criatura viviente tiene rostro como de hombre, y la cuarta criatura viviente es semejante a un águila en vuelo. 8 Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: "Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene"
También salen en la profesias de ezequiel (Ezequiel 1:5-11, 22-28)
Dice que son criaturas seguramente los de la iglesa católica supusieron que eran ángeles pero el hecho que sean criaturas vivientes es simbólico y simboliza otra cosas que están en la presencia del trono del Dios todopoderoso que no es el caso decirte pero ese es el origen de esos ángeles seguramente.
Cualquier otra consulta solo házlas
Respuesta
Como estas, bueno yo soy de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y para nosotros esos ángeles que se mencionan en Daniel, cada uno de estos seres representan mundos como el de las aves, con el águila ;a la humana; EL MUNDO SALVAJE Y DOMESTICO con el león y el toro. Y si sigues leyendo comprenderás que estos seres alaban a jehová. Si te quedaron dudas, dímelas y te responderé tarde pro lo haré, okis, que te vaya bien.
Respuesta
Muy sencillo, esos "ángeles" son los cuatro evangelistas: San Juan, San Mateo, San Lucas y San Marcos.