Praga Viena Budapest

Quisiera consejos prácticos sobre Praga, Viena y Budapest para un circuito de 8 días a finales de julio, especialmente sobre cambio de moneda o si aceptan euros, el tiempo en verano, idiomas para hacerse entender en cada país, horarios de comidas, comercios... En fin cosas prácticas, que de los monumentos y excursiones ya tengo.

2 Respuestas

Respuesta
Buena pregunta. Es corriente que la gente pregunte sobre monumentos, excursiones, etc, cuando esa información en realidad es de muy fácil acceso. Lo tuyo es más lógico, la verdad.
Yo estuve en Praga y Budapest el año pasado.
Moneda: Viena euro. Praga corona y Budapest forint, pero no hay problema. Son ciudades modernas, y con tu tarjeta de crédito normal y corriente, o una mastercard cualquiera, sacas pasta de un cajero local y ya está. Para mí que es la mejor opción, porque el cambio es el más ajustado y la comisión casi mínima. Cualquier otra opción de cambio, Thomas Cook, hoteles, etc, son mucho más caro. Cuando dicen "no commission", es que te hacen un cambio malísimo. O sea: al cajero, que es lo mejor.
Comidas: Budapest más barato. Viena caro. Praga de todo. Intenta sitios de comida típica, que es la mejor relación calidad-precio. En Praga hay una torre bastante céntrica que dentro hay un restaurante a lo alto. No recuerdo como se llama, pero comimos muy bien, abundante, y no demasiado caro. Si vas en pareja es perfecto. El servicio, buenísimo.
El tiempo, a pesar de lo que digan, puede ser muy soleado o llover todos los días. De hecho, venden paraguas por doquier. Yo recomiendo uno de esos muy pequeños y plegables, que caben en el bolsillo de la chaqueta y si no llueve no molesta. Yo lo hice así y me fue bien.
Los horarios de comida son algo más europeos que en España, pero sin llegar a un extremo. Vamos, comer hacia la una, cenar hacia las nueve.
Idiomas: suponiendo que no hablas ninguno de los de por allí (aunque el austriaco tiene bastante o mucho de alemán), lo que más saben es alemán, pero sólo con inglés no tendrás ningún problema en absoluto. Están tan preparados para el turismo en las tres ciudades que todo está en inglés.
Aparte, para datos de interés es bastante buena www.guiadelmundo.com
Espero que te haya servido. Pasadlo bien.
Me has dicho que no te hable de cosas que ver..., pero no dejes de oír clásica en viena y praga. Es otro mundo, y eso sí que es más barato que aquí.
Respuesta

¿Sabías qué existen servicios como https://worldtime.pro/es, en los que puedes averiguar con unos pocos clics la hora exacta de cualquier parte del mundo? Además, puedes utilizar una función como la del conversor de divisas. Esto te permite saber la hora en varios puntos del mundo a la vez. Resulta muy práctico a la hora de planificar viajes. También puede ser muy solicitado en el sector de los viajes en general.