Información sobre Francia Costa Azul

Estoy planificando pasar una semanita viajando por Francia con la parienta y estoy recopilando información.
Saldría de Bilbao y mi primer destino sería Carcassonne, luego me dirigiría Aix-Provence y a Niza (segundo destino) pare recorrer Monaco, Saint-Tropez, San Remo.
Hasta aquí lo tengo bastante claro pero mi intención luego es subir hasta Bruselas y aquí ya estoy perdido...
¿Qué es imprescindible visitar en dos jornadas que dispondría (+ó-)?
¿Alsacia? ¿Desviarme y pasar por Suiza y y por Luxemburgo? En definitiva que no me debo perderme en la subida.
No conozco nada de esta zona, por lo que estaría muy agradecido cualquier tipo de información. Iré en coche y mi intención es llegar hasta Bruselas.
Bélgica ya conozco y en Francia ya conozco la Bretaña y las Landas de ahí la intención de ir por la costa Azul.
En cuestión de hoteles siempre he ido con bancohotel, pero me han hablado bien en cuanto a calidad/precio de Etap, Mercure, "logis de France", ... Pero acepto cualquier sugerencia

1 Respuesta

Respuesta
Las dos opciones son buenas. Alsacia es una región absolutamente impresionante. Los pueblos están super bien conservados.
Colmar es uno de los pueblos más bonitos que he visto. Cerca hay un castillo (Koenigsburg) precioso. Y en general hay muchos pueblos mediavales muy bien conservados y multicolores. Estrasburgo también merece una parada, sobretodo su casco antiguo, y comer o cebar en alguno de los retaurantes al borde del rio. Luxemburgo no tiene nada que ver, te lo puedes ahorrar. La opción de Suiza es buena, pero solo si vas a la parte de la alta montaña, en concreto Interlaken y Grindelwald. Es lo mejor de lo mejor para los amantes de la naturaleza, pero te hace desviarte de ruta. Ginebra también te la puedes ahorrar, no tiene mucho que ver. En cambio si es precioso Annecy y sus canales y el MOntblanc (Chamonix), impresionante. Sobre hoteles, si te gustan con encato, te recomiendo LOgis de France por relación calidad-precio. Estap es muy sencillo y Mercure esta bien, pero en plan moderno.
Cuando vayas por la costa azul, no te olvides de visitar el publecite de Eze, pasado Niza.
En primer lugar muchas gracias por la respuesta, me ha sido de muchísima ayuda pues al ser una zona que no conozco, me iba a tirar por el mapa (Berna y luxemburgo)
Te voy a hacer caso e iré por Mulhouse, Colmar y Estrasburgo.
Dejo el post abierto hoy por si quieres hacerme alguna otra recomendación y mañana lo puntúo y cierro.
Lo dicho MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Saludos
Ok, solo decirte que Berna sí que vale un parada, es una ciudad muy bonita, pero puestos a escoger, me quedo con Colmar, Estrasburgo y alrededores.