Escapada de 3 días

Tengo un puente en julio de 4 días (3 noches), y me gustaría hacer una escapada con mi novio, quiero que sea una sorpresa, me podrías orientar y aconsejar donde podemos ir.

1 respuesta

Respuesta
Pues depende de varias cosas: presupuesto, si prefieres algo urbano o playero, cultural o de "tirarse a la bartola"... También depende de dónde me escribas. Si me explicas todo eso, podría afinar un poco más.
Antes de que me contestes, te hago una primera sugerencia: el Languedoc francés y la Provenza. Se puede hacer noche en Carcassonne, que tiene una ciudadela medieval absolutamente espectacular, y en un radio de 80 kms. Tienes multitud de pueblos preciosos para visitar que combinan restos romanos, ciudades medievales y naturaleza preciosa (y una gastronomía magnífica, empezando por la típica "cassoulade" de Carcassonne). Esto exige coche, y para ir allí, ya te digo que depende desde dónde me escribas (desde Cataluña pilla muy cerca para hacerlo en coche), hay vuelos de bajo coste al aeropuerto de Nimes.
De momento no te puedo decir más. Si me contestas lo que te preguntaba, te podré dar más sugerencias.
Buenas, en primer lugar muchas gracias por responder tan rapido, y la verdad es que he dado pocos detalles, lo siento, soy de badajoz y mi novio del norte, las vacaciones ya las tengo programadas para junio me voy de crucero, y era por aprovechar los tres días que tengo de puente en hacer una escapada en plan sorpresa a mi chico, por lo tanto yo creo que prefiero que me des ideas de zonas de españa, para ir en coche, en plan relax y cultural, el presupuesto no lo tengo definido pero algo normal, teniendo en cuenta que no son las verdadaderas vacaciones.., creo que he contestado a todas tus preguntas... que te parece segovia y la granja de san idelfonso, es buena época para ir, seria sobre 11 de julio. La verdad es que estoy un poco perdida, no se a que rumbo dirigirme, pero si tu ves más interesante un viaje fuera y que pueda aprovechar bien los tres días pues te agradecería que me lo pusieras también.
Muchas gracias por todo.
Perfecto, pues Segovia es buena idea y La Granja también, y os vienen bien a los dos. De Segovia merece la pena que os deis una escapadita a Pedraza y a Sepúlveda -de elegir una, la primera-, y si os gusta la naturaleza, las Hoces del Duratón. Un consejo si te decides por Segovia: las casas rurales de la provincia suelen ser magníficas; en media son las mejores en las que he estado; en pueblos diferentes además (el problema es que a lo mejor en julio las alquilan por semanas o quincenas). La pega: puede hacer un calor de muerte.
Otra opción, siendo tú de Cáceres y él del Norte, es Zamora. La provincia es muy bonita y la capital es interesante. Muy recomendable es la zona de Sanabria, alrededor del lago y Puebla de Sanabria. La zona que pega con Portugal (la Sierra de la Culebra, y la presa de Ricobayo) tiene mucho encanto, y os podéis escapar a la región portugesa de Tras-os-Montes, entrando por la frontera de Alcañices. Mucha carretera de montaña, alguna vista impresionante y buena cocina.
A medio camino os pilla también Valladolid. La provincia en sí no merece la pena (excepto la ciudad del libro que han montado en Urueña, y el pueblo es precioso; y el museo del vino de Peñafiel. Wamba tiene una iglesia muy curiosa también), pero la capital está últimamente muy bonita, especialmente el centro histórico, el Museo de madera policromada, con fama de ser el mejor del mundo en su estilo; y en julio hay festivales de cine al aire libre y de música en directo (no tipo festimad, sino más bien ritmos del mundo, etc.). Ahora bien, no sé si para tres días no se queda algo grande...
Hay más opciones, pero si tu novio es del norte gallego está la opción Portugal. A medio camino os pilla Coimbra y multitud de pueblos preciosos e interesantísimos. Si esta te convence, te explico más. Y si quieres más detalles de las otras, pues aquí me tienes.
Muchas gracias por todo, me has ayudado mucho, de momento con lo que me has explicado ya me voy haciendo una idea, de todas formas seguro que dentro de unos días cuando ya tenga el destino más o menos fijado, seguro que te preguntare lo más interesante del sitio elegido. De nuevo muchas gracias por todo y un saludito