Luna de miel en Tailandia

Me gustaría que me ayudaras con mi luna de miel. Pensábamos en tailandia y por ello me gustaría que me orientases un poco sobre rutas, precios, etc y lo que creas que pudiera serme de utilidad para viajar a ese país.
Respuesta
Lo primero enhorabuena por ese paso que vais a dar. Y lo segundo es por el país que habéis escogido.
No se si esté es vuestro primera salida a un país exótico, pero espero que si es así, seguramente acabareis con más y más ganas de viajar.
Thailandia fue nuestra elección también para viaje de novio y creo que al menos para mi, es mi país preferido por sus gentes y por su cultural tan diferente a la nuestra.
Lo que yo os propongo es diferente a lo que hicimos. Desde este viaje hemos visitado otros países como Túnez, Turquía, Egipto y si algo hemos aprendido es que es mejor hacer los viajes solos.
Nosotros fuimos en un circuito de 12 días por todo Thailandia y unos 5 días en Phucket, pero todo ese tiempo con el grupo.
Si vais solos podréis relacionaros mejor con las gentes de allí y os parecerá que aprovecháis mejor el viaje.
Yo os recomiendo que lo hagáis así y si queréis, os puedo recomendar una agencia que realzia viajes personalizados bastante económicos que conocimos en Fitur. Nosotros viajaremos con ellos próximamente a Birmania.
Pero vamos con el viaje. Una ciudad que tenéis que visitar es la capital: Bangkog. Ciudad de muchos contrastes. Por un lado las pobres chozas de muchos de sus habitantes y por otro lado sus lujosos palacios.
En el Palacio Real, donde podrás visitar el buda de esmeralda (cuidado, si lo fotografías serás multada y te quedarás sin cámara). Todo este enclave está lleno de color, sobre todo de oro y rojo. Si no te alojas por el centro debes visitarlo, fijándote bien en los edificios y en sus casitas de los espiritús (cada edificio tiene la suya, para albergar a los espiritús de las personas que allí se encuentran). Además del palacio real, puedes visitar el de Wat Po con un buda yaciente de 45m.
También es muy agradable visitar en lancha el mercado flotante. No muy lejos de la capital se encuentra el
Palacio Real de Verano.
Las compras sin duda, debes hacerlas en el mercado de Pat pong. Si quieres vivirlo con más intensidad iros por la noche. Si os encontráis lejos podéis coger una mezcla entre coche y motocicleta. ES el Tuk tuk y antes de subiros debéis pactar el precio, sino podéis tener algún problema.
En este mercado abundan mucho las falsicaciones de ropa, relojes y demás artículos, de grandes marcas. Pero también podéis comprar artesanía local en madera, o tejidos como el algodón, y la plata aunque es de menor graduación, no deja de ser buena y barata.
Como me queda mucho te lo hago en una segunda parte:
Otras de las ciudades de visita obligada es Chiang Mai, es la segunda ciudad más grande de Thailandia y como en casi todas las ciudades podrás disfrutar de varios templos recubiertos de laminas de oro y cerca, hay un cementerio de csitas espíritus que debes ver. Cerca de allí puede visitar Chian Rai.
Estando por el Norte, seguramente el circuito os llevará a visitar en motora una de tantas tribus. En nuestro caso, aunque resultó interesante, hubiéramos preferido una visita a las tribus de las mujeres jirafa, que creo que tienen mayor interés.
No recuerdo exactamente el nombre pero también te recomiendo la ciudad de los monos. Es un pueblo sagrado donde los monos son los dioses y campan a sus anchas por todas las calles. Cuidado con ellos que son muy traviesos.
Por ultimo y para relajarte, de las playas te recomiendo por mi experiencia y por la de otros, Phuket. Notarás que es algo más turística que el resto de las ciudades, y el trato es menos agradable (lo que no quiere decir que sea agradable). Tiene unas playas preciosas, rodeadas de vegetación, con un temperatura muy agradable, agua cristalina y arena como si fuera polvo. Una maravillla!
No tiene mucho que visitar pero puedes dedicar el tiempo a descansar, o a practicar deportes como el snorkling (Buceo sin bombona) para ver los maravillosos corales y peces tropicales, recorrer las diferentes islas con una barca para adentrarte después con una pequeñita barca dentro de las cuevas de las islas (si eres claustrofobica, no se te ocurra, lo pasarás mu mal), practicar con las motos de agua, o dejarte hacer decenas de trencitas en el pelo.
Sobre las categoría de hoteles, si dispones de una economía desahogado o puedes hacer un esfuerzo, debes elegir hoteles de 5 o 4 estrellas. La diferencia de entre sus hoteles y los nuestros es mucha y la calidad del servicio no es la misma. Sobre todo por tu comodidad e higiene, te recomiendo al menos 4 estrellas.
En cuanto a las compras te recomendaría que consultarás al guía, siempre deduciendo si quiere llevarte a un establecimiento por el que cobra comisión o si verdaderamente te aconseja con desinterés. Si te dice que lo compres en una tienda que conoce, mejor que paséis de él y lo hagáis por vuestra cuenta.
De todas maneras, me pondré muy pesada, pero por experiencai, los viajes es mejor hacerlos solos, siempre con la debida precaución y con una agencia que te preste el transporte y la asistencia necesaria.
Nosotros viajaremos a Birmania en Agosto seguramente con esa agencia que os comentaba. SI todo sale bien os la puedo recomendar o bien os doi los datos cuando los queráis.
Un besito... y mucha suerte.
Hola shedir. Somos bastante viajeros, ya hemos ido a australia y costa rica, osea que ya sabemos lo que es el "mono de viajar". Muchas gracias por tu respuesta. Pensábamos ir por nuestra cuenta como tu dices, pero me gustaría que me dijeras que agencia de viajes es la que aludes. Gracias.
Ellos son especialistas en países como Thailandia, Birmania, Vietnam y China. Yo les comente que había estado en Thailandia y que quería ir a China y me dijeron que para ellos el país más bonito era Birmania sobre todos... Porque la gente es un encanto al igual que los paisajes y no esta tan maxificado en turismo como por ejemplo Thailandia.
Nosotros hablamos en Fitur con Alfredo Pastor. Y la agencia es Exploraccion:
[email protected]
www.explora-accion.com
Espero que tengáis suerte y toda esta información os valga.
Y muchas felicidades!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Le invitamos visitar la cordillera blanca cordillera huayhuash áreas para caminatas y ascensiones cusco turismo de cultura

Más detalles www.peruvianmountains.com