Viaje a polonia

En octubre queremos ir a polonia (varsovia), me podrías decir que se puede ver, donde alojarnos, o porque agencia viajar, que tal es la gente, etc...
He estado mirando por internet y en hotel 4 estrellas me sale unos 480 eur/pax (vuelo incluido). ¿Qué te parece?

1 respuesta

Respuesta
El turismo en Polonia está aumentando muchísimo. Desde luego ahora es el mejor momento para ir, antes de que se encarezca demasiado, y haya demasiado turista.
No sé cuántos días queréis ir, pero el precio que has encontrado es un chollo por dos razones:
1: Para volar directo a varsovia desde españa, la línea más barata es LOT, que supongo que es la que has encontrado. Si no, te metes en tema charter de touroperador o compañía de vuelos barateros, tipo easyjet, pero tendrías que hacer escalas, y eso te come los días.
2. Hoteles: Los precios habituales son bastante "occidentales", pero no así la calidad de los mismos. Consejo: No bajes de 4 estrellas.
Para visitar: Sería una pena que no bajarais a Cracovia, impresionante. Y si tenéis interés de historia reciente, Auswitz...
Varsovia y Cracovia tienen un montón de palacios precomunistas medio en ruinas, o reconvertidos en apartamentos. Muchos están en venta, ya veréis, así que si os animáis...:-)
Los demás datos que me preguntas, dado su altísimo catolicismo y reciente incrporación a la UE, a España nos tienen en muy buena consideración. De hecho, tiene muchísimas oportunidades de negocio para los españoles. A ver si te animas.
Advertencia: en Octubre hace un frío cortante durillo. Id muy bien abrigados, guantes, etc. Unas buenas botas y un curioso gorro de piel te lo puedes comprar en Varsovia mucho más barato que aquí.
Cultura, qué ver, etc, a parte de lo dicho, te recomiendo:
www.travelpoland.com
www.masdeviajes.com
www.visit.pl
Comprar: El vodka polaco, al contrario de lo que dicen los rusos o finlandeses, es sin lugar a dudas el mejor del mundo. Se toma solo (tiene mucho sabor) y sin hielo, en chupitos. No tomarlo in situ ni traerte alguna botella sería prácticamente pecado.
La historia precomunista de Polonia es curiosa. Entre varias familias, todas con el titulo de príncipes, se iban turnando en la jefatura del país. Hoy en día, siendo puramente anecdótico y figurativo, siguen manteniendo los títulos, y el polaco de a pié los conoce y considera. Una polaca me dijo con gran aire de respeto, nunca menosprecio: "son familias muy importantes".
En fin, anécdotas históricas a parte, vais a disfrutar muchísimo, y enhorabuena por el viaje que has encontrado.
Pasadlo bien.