¿Dónde ofertar mi chalet?

Dispongo de un chalet en el norte de España, cerca de la playa. Mi idea es ofertarlo para alquiler de temporada pero a gente extranjera (alemanes, nórdicos, ingleses, etc). De esta forma y debido a su mayor nivel de renta podría sacarle más rendimiento. El tema está en que no se como empezar a ofertarlo (había pensado en páginas web de estos países o contactar con inmobiliarias en el extranjero).
¿Me puedes orientar de como hacerlo? ¿Sabes alguna página o algún sitio al que dirigirme?
Respuesta

La mejor solución pasa por subir tu propiedad a un channel manager. Este sistema te permite, haciendo el trabajo una sola vez, publicar tu chalet en muchos portales de alquiler. Hay muchos channel managers, pero te recomiendo Rentals United, porque he trabajado con ellos y su sistema es muy sencillo. Una vez dado de alta podrás publicar con un solo clic en Airbnb, Migoa, Wuking, entre otros muchos!

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Alquilar un chalet al lado de la playa no es difícil. Lo único es el retraso con el cuál Usted está proponiendo alquilar algo para un verano ya empezado. Si quiere alquilar a turistas extranjeros tiene que plantearse un gasto inicial para poner el anuncio on-line en internet. Se puede hacer en dos formas: à través de los miles de motores de búsqueda mundiales tipo www.bedandbreakfast.com o www.travel-library.com o www.inn26.com o www.ruralhouse.com o www.iha.com o www.homeaway.com o www.alwaysonvacation.co.uk o www.bookings.com (hay miliones disponibles pagando un alquiler anual de publicidad) o bien à través de motores rápidos tipo GOOGLE-ADDS (donde se paga una tarifa pay-per-click según los clicks que los usuarios hacen en su publicidad). Claramente tiene que tener una descripción por lo menos en Inglés, tarifas, fotos o una página web para linkearla a los motores de búsqueda. Creo que una idea de como se hace bien la puede obtener mirando el estilo de www.bedandbreakfast.com grande web mundial con 27.000 usuarios tipo B&B, chalets, inns o guest-houses internacionales. Otra opción económica y rápida es anonciarse en periódicos locales tipo PRIMERA MÁ o PORTAPORTESE o CERCOeTROVO... de cada País donde le interesa poner una publicidad. Puede también intercambiar su chalet con otros en el Mundo en webs tipo HOME-EXCHANGE o COUCHSURFING para viajar gratis dejando su casa en cambio de otra en otro lugar del Planeta. Le deseo mucha suerte y buen verano! Raffaela INNBB Team www.innbb.com
No estaba pensando en alquilarlo este verano. Estaba haciendo un estudio inicial de cara a la temporada que viene.
Las páginas que me has puesto ahí, ¿son específicas de un país en concreto o son portales internacionales que suele utilizar la gente de diferentes países?
Y una ultima pregunta (ya que veo que entiendes me aprovecho... je je) ¿Cuánto podría pedirse un mes de verano por un chalet individual de 200 m2 con 600 de finca a 10 min de la playa en Cantabria? Ya se que despende de otros factores pero más o menos...
Un saludo
Los motores sugeridos son todos INTERNACIONALES, mundiales, europeos, asiáticos, americanos... puede abrir cada uno para ver su especialidad. Claramente el idioma casi siempre es el Inglés. No conozco los precios de Cantabria pero esto es fácil averiguarlo preguntando a las agencias locales. Puede dirigir su búsqueda según lo que quiere: familias, grupos de amigos, despedidas de solteros, europeos, nórdicos, americanos, turistas exclusivos, ricos... Una vez que elige la tipología de huésped que quiere para su chalet, busque varios motores ideales y empiece a poner el chalet en alquiler con fotos bonitas y descripciones detalladas en varios idiomas. Ponga en evidencia también las bellezas de la zona tipo golf, playas, ruinas, restaurantes, rutas... PÓNGASE SIEMPRE EN LA PIEL DE LA PERSONA QUE BUSCA UN ALOJAMIENTO IDEAL PARA SUS VACACIONES. Esto es un pequeño secreto de marketing!
Cordiales saludos, Raffaela
INNBB Team www.innbb.com (Barcelona/Roma)
Respuesta
Disculpa el retraso pero estaba de vacaciones.
Lo mejor son los grandes portales de alquiler de temporada. Nacional y bastante extranjero es niumba.
Si me dices la zona especifica puedo aconsejarte más en detalle, pero si entras en google y pones alquiler (+ el nombre de tu zona); hazlo también en inglés aunque el resultado no será tan bueno porque esta geolocalizado; las primeras páginas son las que probablemente gestionaran mejor el alquiler.
Difcilmente no conseguirás nada en inmobiliarias extranjeras, a menos que se dediquen a tu zona. Es más fácil inmobiliarias de tu zona que realmente alquilen.
Mi zona es Hoznayo, al lado de Solares, en Cantabria.
Si me puedes orientar bien, de todas formas con lo que me has dicho ya me hago una idea
Saludos
Por lo que he visto, puedes probar gratis en:
Enalquiler (a largo)
Idealista ( a largo)
Niumba (vacacional)
De pago y extranjera, no sé si te funcionará pero puedes probarlo.
homelidays . co. Uk
Date una vuelta por las inmobiliarias de la zona, a ver si alguna realiza alquileres vacacionales.
Respuesta
Topic travel, en holanda. Y lo demás, busca en google de cada país con las palabras de búsqueda en su idioma.
Respuesta

Puedes darlo de alta en www.casasol.holiday y asi publicarlo en todos los portalea y llegar a un monton de turistas.

Respuesta

En http://www.ventadechalets.net, ofrecemos exclusividad por urbanización y pueblo (máximo 9 chalets por zona) y posicionamiento en buscadores hasta que se venda la vivienda.

www.ventadechalets.net