¿Qué acciones legales puedo tomar para denunciar el impago de alquiler de una casa multipropiedad?

Tengo una multipropiedad y desde hace unos años no disfruto de ella y me pagan el valor de mi semana hasta este año pasado. Llevo desde septiembre para que me la abonen y me van dando largas. Ahora incluso no puedo contactar con ellos porque ya ni me cogen el teléfono. Quiero saber si hay alguna forma de hacerles presión o denunciar de alguna manera sin que esto me suponga meterme en costes de abogados etc...

1 Respuesta

Respuesta
Una pregunta antes de todo, de quien depende tu multipropiedad. Me imagino que tienes contrato de alquiler con ellos. Según el contrato que tienes con ellos se sabe si tienen obligación de pago si no se alquila tu unidad.
Tu mejor opcion para quejarte es la OTE, anviales una carta con copia a la empresa de gestion de tu multipropiedad. hazlo utilizando la direccion que encontraras en su pagina web: www.<strong style="text-decoration: inherit;">ote-info.com.
Suerte
Guillermo
Hola de nuevo y gracias por contestar tan rapido.el contrato que tenemos es verbal. Llevamos varios años que me ingresan en mi cuenta el valor de mi semana descontando de ahí los gastos de mantenimiento es un acuerdo al cual llegamos pero de palabra y hasta ahora no he tenido ningún problema.por eso quería saber si les puedo reclamar de alguna manera pues estas gestiones me las hacían siempre antes de terminar el año gracias y un saludo
No tienes muchas opciones
Lo mejor es mandar una carta certificadapara quejarte de la situación, de la falta de información y reclamar el pago del ultimo alquiler. Hazlo con copia a la OTE (que conste en el escrito) No tienes contrato pero tiene ingresos para demostrar que había un acuerdo verbal.
Por curiosidad cual es la residencia a ver si los conozco.
Suerte
Guillermo
Hola otra vez, guillermo.es una agencia de vacaciones que se hizo cargo de estos apartamentos, esta en denia-alicante y se llama nueva vía. Por cierto esta mañana me han cogido el teléfono y me han dicho que espere un poco que la cosa esta un poco mal y que tenga paciencia.eso me deja más tranquila.de todas maneras te estoy muy agradecida por todo.un besote
El nombre de mi multipropiedad es oasis beach ¿te suena?
No, no los conozco. Si al final te responden es buena señal.
Suerte copn ellos