Amenaza por facturas de luz

Estuve 9 meses de alquiler en un apartamento hasta hace 2 meses, sin contrato (a pesar de que me lo prometió y después se retrajo) y pagando a la dueña en metálico.
La luz quedamos en que la pagaba yo.
Sin embargo, la dueña no domicilió ni siquiera la luz a su nombre (aún está a nombre del anterior propietario) y sólo podía pagarla cuando venía el técnico a cortar el suministro (cosa que sucedió 3 veces), ya que yo ni siquiera recibía las facturas.´Incluso pagué una factura anterior a mi llegada porque si no lo hacía, la cortaban.
Ahora, 2 meses después, ha contactado conmigo y me exige 200 euros por las últimas facturas que le han llegado, de cuando yo estaba. Yo me niego por el horrible trato que tuvo conmigo, pero si no se los doy amenaza con denunciarme.
¿Qué puede suceder si me niego a pagarle?
¿Me puede denunciar? (Sería muy engorroso para mí tener que volver ya que ahora vivo en otra ciudad)
¿Es mejor pagarle la cantidad que me pide, o no tiene nada que hacer debido a la inexistencia de contrato?

2 respuestas

Respuesta
Esta situación tiene pinta de ser un farol, pero tenemos que ser cautos por el siguiente motivo:
La propiedad puede denunciarte por el impago de las facturas de la luz alegando en el juicio de que hubo un contrato verbal (completamente legal), entonces sí que le tendrás que pagar esta cantidad más obviamente las costas del juicio.
Es complicado, y más si resides en otra ciudad, si tú voluntad es pagar (que seria la solución más económica y sencilla) reclámale sin duda cualquier documento que justifique dicho importe, y partalelamente redactar uno en el que diga que se finalizó la relación que te unía con la propiedad y que no podrán reclamar nada más.
Entiendo que con esto sería más que suficiente para finiquitar de una vez por todas este tema.
Respuesta
No tiene nada que hacer, si tu tienes las facturas anteriores que has pagado y si ella lo que intenta es que por lo dos meses de contrato le pages esos 200 euros tienes una salida muy fácil y es al igual que ella amenazarla con denunciarla por los meses que tu estabas sin contrato y que tuviste que asumir el pago de la luz etc... piensa que para ella que tu la denunciaras sumpondria fraude al estado y eso es cárcel... que diga lo que quiera, seguro que 9 meses sin contrato pesan mucho más, sin miedo y a por ella si se pone tonta tu como mucho pagaras pero ella... seguro que retira el órdago de la denuncia.