Cuestion de fontaneria

Hola Fran, soy Vicente y me remito al tema de fontanería que iniciaste sobre presión optima y que no puedo responderte al haber cerrado la consulta.
La presión optima que debes obtener tienes quie medirla en el grifo o punto de consumo más alejado o desfavorable y tiene que ser de 1 kg./cm2. La presión inicial que tienes es buena. Hay que valorar las alturas de la casa, los puntos de consumo y las distancias. Creo que en tu caso te conviene una bomba de presión variable. Estas bombas funcionan sin calderín y aprovechan la presión de la acometida cuando la hay y solo funcionan cuando se necesita con el consiguiente ahorro de energía. Es posible que al asegurar la presión mínima de 1 kg./cm2 en el punto más desfavorable, obtengas presiones puntualmente muy superiores en puntos de consumo intermedios. Se recomienda que la presión máxima no supere los 5 kg./cm2 en ningún caso.
Espero que esto responda a tu pregunta. Por cierto el diámetro de la tubería no influye para la presión.
Saludos
Vicente

1 respuesta

Respuesta
Gracias vicente,
Un saludo
Hola fran, supongo que tienes la casa en en una de esas maravillosas Islas Canarias. Yo he tenido la suerte de recorrer la Isla de Lanzarote, pasé 15 días inolvidables. También he conocido Tenerife sin embargo me quedo con Lanzarote. No renuncio a volver, quiero conocer La Palma, Gomera, Hierro, Fuerteventura y volver a Lanzarote. Visitar la isla Golosa, etc...
Saludos, suerte y hasta otra