Consejo para viajes low-cost

Hola.
Estoy interesado en hacer un viaje a UK y me gustaría no dejarme mucho dinero en cada viaje de ida y vuelta (vivo en España), puesto que realmente me gustaría ir un promedio de 4 veces al mes ( 1 vez / fin de semana).
La verdad es que solo he viajado con compañías aéreas de toda la vida haciendo la reserva en la agencia. Tengo entendido que las compañías de Low-Cost, la gran mayoría te piden que hagas la reserva por la web y el pago con tarjeta de crédito.
Por ello, me entran dudas de que compañía es más fiable. Me gustaría que me aconsejaras en las cosas que debo fijarme y preguntar a la hora de reservar el billete para no sufrir recargos en el precio final ( que en un principio no sueles enterarte de que existen hasta que te obligan a pagarlos...), y que web son de fiar para no dar mi datos de la tarjeta de crédito a cualquiera web .. Puesto que los fraudes por Internet son una cosa a tener en cuenta.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No sé desde qué lugar viajas, yo te puedo hablar de ryanair, pero no sé sí opera donde tú resides. La verdad que si que te ahorras mucho dinero, sobre todo sí les sacas con antelación, lo que claro, todas las gestiones las tienes que hacer tú, ten en cuenta, que sí luego tienes que ponerte en contacto con ellos, es un poco complicado, ya que son teléfonos 800, que te va a salir cara la llamada y te van a marear un poco.
Gracias de antemano por contestar tan rápido.
Actualmente estoy residiendo en Madrid Capital. Eso que me has dicho que reservando con tiempo es verdad.Me han contado que hacen unos muy buenos % de descuento por este motivo.
Sólo me gustaría haber si me puedes decir ademas las cosas que debo de tener en cuenta a la hora de reservar el billete, que me fije en si incluye ciertas cosas que luego me lleve la sorpresa una vez en el aeropuerto y me encarezca el precio inicial, por ejemplo, me han dicho que tenga cuidado y me fije si es necesario facturar la maleta de mano que subes al avión,..., cosas de esas...
Gracias
Tienes que mirar primero, las tasas e impuestos que luego te van a incluir, hay alguna que sí facturas la maleta te cobra, y aunque la factures, son muy rigurosos con el peso, que no puedes exceder de 15 kilos, pero ni 100 gramos.
Sí decides llevarlo como equipaje de mano, sólo te van a dejar pasar un bulto.
Van a intentar cobrarte suplementos por todas partes, por preferencia a la hora del embarque, etc...