Si doy de alta una agencia de viajes puedo hacer los aeropuerto y los tours de mis clientes con una furgoneta de empresa?

Trabajo con una empresa que el 90% de sus clientes son extranjeros. Ahora el dueño de la empresa va a montar un hotel y nos gustaría gestionar todos los servicios de sus clientes ( recogidas y llevada al aeropuerto, alojamiento y tours). ¿Mi pregunta es que si montando una agencia de viajes o un tour operador podríamos realizar esos servicios con una furgoneta de empresa?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que tu quieres hacer es un servicio de transfer, dime la Comunidad Autónoma donde te darías de alta.

Sería en Alicante. Comunidad Valenciana

Para el alojamiento y los tour se necesita licencia de agencia de viaje, pero para los traslados de pasajeros, Le haría falta una autorización para realizar dicho transporte, que será expedida por la consejería de transportes de tu comunidad, y por supuesto un seguro de responsabilidad civil ilimitada.

En hacienda te tendrías que dar de alta en varios epígrafes y ser autónomo.

Respuesta

En muchos lugares, la operación de servicios de transporte turístico y tours requiere cumplir con ciertos requisitos y regulaciones locales, como licencias, seguros y estándares de seguridad. Es recomendable investigar y cumplir con las leyes y regulaciones aplicables en tu área antes de ofrecer servicios de transporte turístico con una furgoneta de empresa.

Es importante tener en cuenta que el transporte de personas implica responsabilidades adicionales en términos de seguridad y bienestar de los pasajeros. Asegúrate de contar con vehículos en buen estado, realizar un mantenimiento regular, cumplir con los estándares de seguridad y disponer de seguros adecuados para proteger a tus clientes y a tu negocio.

Además, para realizar tours, es posible que debas contar con guías turísticos certificados en algunas áreas, especialmente si se trata de visitas a lugares históricos o protegidos. Investiga los requisitos locales en cuanto a la acreditación y regulaciones para ofrecer servicios de guía turístico.

En resumen, es importante que consultes con un experto legal o de negocios y que investigues las leyes y regulaciones locales para asegurarte de cumplir con todos los requisitos necesarios antes de ofrecer servicios de transporte y tours con tu furgoneta de empresa.

Puedes tomar como ejemplo empresas de transfer que realizan Cancun Tours u otro tipo de viajes.