Pasaje de vuelta

Hola tengo un familiar que ha comprado un pasaje ida y vuelta en su país para venir de vacaciones pero una vez aquí ha tomado la decisión de quedarse hay posibilidades de que ese pasaje de vuelta pueda vendérselo a otra persona para por lo menos recuperar algo de ese dinero y como puedo hacerlo. Gracias
Respuesta
Normalmente los billetes de avión van nomitativos, es decir al nombre de la persona que viaja, por lo que si la compañía no permite cambio de nombres en la reserva del pasaje nadie podrá utilizar la vuelta.
Lo primero que tiene que hacer es mirar que tipo de pasaje le vendieron, es decir si tiene restricciones en los cambios y si permite cambio de nombres o cancelaciones.
Si es un billete de oferta, posiblemente ni permita cambios de fechas ni cancelaciones ni cambio de nombre. Pero todo depende de la condiciones del billete pues no todo los billetes son iguales por eso unos son más baratos y otros más caros aunque luego nos sentemos en la clase turista
Si permite cancelaciones le devolverán la parte del billete no utilizado.
Quien mejor se lo va a decir es la compañía con la que viajó al venir o su agencia de viajes.
Saldos