Mujer EMPRENDEDORA abrir agencia de viajes

Tengo en la cabeza abrir una agencia de viajes, ya tengo un negocio, pero me he dado cuenta que este negocio me daría buenos clientes para la agencia. Necesito saber hasta que punto es rentable y que riesgos tiene esta actividad (ya sabes cada negocio tiene sus propios riesgos). No tengo todo el dinero, pero mi banco me daría el aval. Estoy perdida con la forma de empezar ha realizar el proyecto, tu sabes el primer paso es lo difícil, con mi otro negocio ya se más o menos los gastos que producen.
También quiero saber si la agencia se puede poner en el mismo local que mi otro negocio, me sería más rentable pues pagaría ciertos gastos con la otra actividad (alquiler, luz, agua teléfono etc.
Por favor contestame que estoy impaciente e ilusionada, me gustan los retos y este me parece que es bueno, y quiero superarlo.

2 respuestas

Respuesta
Pues ánimo. Es rentable si vendes viajes, como es lógico. Si quieres saber por donde empezar, solicita un dossier gratuito a [email protected], les facilitas tu nombre y teléfono para que se pongan en contacto y te expliquen todo. NO es una franquicia.
Dinero hace falta, pero normalmente los Avales para Turismo y las pólizas de responsabilidad Civil, las consiguen ellos a un precio bastante asequible, ¿unos 500? Anuales.
Dentro de un mismo local puedes poner dos negocios si los separas adecuadamente: entradas independientes y negocios separados con aseo. Depende cual sea la actividad de tu otro negocio, se podrá plantear el montaje de la oficina de una forma u otra.
Respuesta
En primer lugar es importante saber en que ciudad la vas a abrir, pues las reglamentaciones son diferentes y se da el caso que es factible compartirla con tu negocio actual. En un principio existen bastantes restricciones, pero se debería conocer exactamente en que comunidad autónoma estás ubicada y ver como se adaptaría a tu local.
Continuaré diciéndote que, a pesar de que una de nuestras actividades es constituir agencias y por consiguiente nos ganamos la vida con eso, acostumbro a ser muy "negativo" con emprendedores que quieren crear una agencia sin venir del sector.
Acostumbro a decirles que sin experiencia, sin cartera de clientes, sin tener un local adecuado, etc. el proyecto tiene muchas menos posibilidades y lamentablemente soy de los que opinan que flaco favor hacen a la gente como tu esas empresas franquiciadoras que lo ponen todo muy fácil y bonito. La experiencia me demuestra que, salvo excepciones contadas, la mayoría lo que buscan es el crecimiento por el crecimiento, sin fundamento, sin una criba previa que seleccione al mejor, etc. etc. al fin y al cabo, los elevados cánones de entrada acostumbran a ser el principal objetivo.
No obstante, también tengo que decir que de esa cantidad de profesionales inexpertos un porcentaje pequeño sobrevive e incluso llegan a tener negocios rentables, y lo digo con conocimiento de causa como lo da el hecho de que asesoramos a más de 130 agencias y estamos en contactos, a través de grupos, con muchísimas más.ç
Por consiguiente, indicame donde estás y podré responderte con detalle a tu consulta.
Mi mail personal es [email protected] telf. 605240621 www.finangest.es