¿Agencia Independiente?

Pretendo montar un Agencia de Viajes independiente para posteriormente asociarme a algún grupo tipo GEA o AIRMET. ¿Qué me podéis decir de ellos?
No tengo ninguna experiencia en el sector y he visto que para montar una Agencia de Viajes no se exige ninguna formación especifica. ¿Es eso normal? Algunas franquicias publicitan una formación de 1 o 2 semanas ¿Es suficiente para crear y gestionar una Agencia de Viajes? Como alternativa, ¿Qué formación recomendáis?
Actualmente tengo una Agencia de Seguros desde hace 14 años y como ya está consolidada en la zona me la quiero llevar a una 2º linea y poner en su lugar la Agencia Viajes. Tengo unos 3.000 clientes en la Agencia de Seguros a quienes ofertarles viajes y además el local se encuentra en el corazón de un barrio con una densidad de población muy alta (100.000 habitantes) y, por ahora, solo existen 3 agencias que le den cobertura.
Mañana tiro para la feria de franquicias de Valencia para tener una primera toma de contacto, sobre todos con los grupos de viajes (sercom, etc.)
Espero tus recomendaciones.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada disculpas por el retraso.
En cuanto a la formación te comento que para mi no es ni de lejos suficiente con dos semanas. Te cuento un poco mi caso, yo estuve en un curso de 1 año de duración y después trabaje en una agencia durante 6 meses.
Aunque vas a la feria de Valencia ten cuidado con todas las cosas que te dicen la mitad es mentira te lo digo por que al igual que tu yo estuve recorriendo ferias y esas cosas. De todas formas por lo que me cuentas y la desidad que me dices que hay donde la quieres poner optaría por alguna franquicia más que un grupo de gestión. Espero haberte ayudado algo al menos, de todas formas si tienes más dudas preguntame lo que necesites. También a mi mail [email protected]
¿Conoces a Plan Tour?
Si conozco a plantour porque tuve reuniones con ellos cuando pretendía montar mi agencia. Había cosas que no me convencían, una de ellas era que no había nada de estructuración en su grupo, me parecía que solo les interesaba abrir agencia, les faltaba apoyo y una buena red de oficinas. Por ejemplo te venden que tienen linea aérea propia. Eso no es del todo verdad, ya que tienen dos aviones que se dedican hacer charter para mayoristas, y casi nunca para su producto propio.
A mi particularmente no me convenció, pero te estoy hablando de hace dos años. Quizás han mejorado mucho no lo se.