Agencia de viajes

Buenas tarde, me gustaría preguntarte, si puedes decirme que programa informático es bueno para una agencia de viajes, cual es el mejor, el más barato, el más sencillo, etc. Estoy un poco verde en eso y me gustaría una solución ya que con la gente con la que ha hablado cada uno me recomienda uno, sin más, un saludo.
Respuesta
Cada uno de recomendará el que utiliza en su agencia, es normal. Yo más que ensalzarte uno en concreto o ponerte verde otro, te voy a decir la opción que escogería yo si tuviese que instalar un programa nuevo. Utilizaría el de pipiline (http://www.pipeline.es/) ya que es el que tiene firmado convenio con AEDAVE (asociación agencias de viaje) y con otras empresas. Puede que haya programas más avanzados, pero este tiene en cuenta todo lo importante de la gestión de una agencia, y lo que es más importante, un servicio técnico muy útil para cuando hay problemas (que los hay en todos los programas). Además puedes beneficiarte de mejores servicios de las empresas con las que ésta empresa tiene convenio firmado (seguros, etc.)Ya te digo, yo no utilizo este programa, pero si tuviera que escoger ahora, lo elegiría. Espero haber ayudado, pero si te queda alguna duda ya sabes donde encontrarme.
Muchas gracias, lo del programa bien, ¿oye perdona me puedes decir cual es el que utilizas tu?, es por mirarlo también. En cuanto a lo del grupo glauka el canon de entrada en más o menos igual al de sercom o qualitas, otra cosa importante que me dicen es que los tramites ante turismo lo hacen ellos pero a mi nombre, la póliza de responsabilidad me cuesta unos 500 euros anuales, ¿esta bien?, y el aval de 10 millones me dan la posibilidad de hacerlo yo, y me puedo ahorrar unos 2000 euros, que te parece, ah! Otra cosa que no se si sera buena, es la duración del contrato, es indefinido, me dicen que es mejor que los demás porque si firmas por por años luego tienes que volver a negociar y a pagar, y aquí no, aunque no se si existe algún problema o me quiera salir del grupo tenga problemas o penalizaciones, me imagino que todo esto tendrá que estar escrito en contrato, bueno un saludo.
Hola muy buenas, a mi me han recomendado el pipeline como tu dices y también el de ofiviaje, la mayoría utilizan el de pipeline, pero que ahora la gente esta poniendo el ofiviaje y que cuando lo ponen no cambian, no se, que te parece este. Otra cosita que te quiero preguntar es que te parece el grupo glauka, he hablado con ellos, y me parece que es parecido al grupo star, qualitas y sercom pero este solo pide canon de entrada y no pide ningún royalty mensual ni canon de publicidad, no se por un lado me parece bien pero estoy dudando, que opinión te merece si lo conoces, sin más un saludo.
Pues la verdad es que sí he oído hablar bien de ofiviaje, pero al no haberlo probado nunca no te puedo decir más. De todas formas, ahora todos los programas que van saliendo son muy válidos, por lo que en lo que yo me fijaría ahora es en la asistencia técnica que la empresa pueda proporcionarte, que por lo que se dice en ofiviaje, es buena. Referido al tema de glauka, piensa que es un grupo no muy grande, y que por lo tanto tiene que dar "algo más" para que la gente se asocie bajo su marca. En este caso, no cobran royalty. A lo mejor el canon de entrada es más alto que con los otros grupos (lo ignoro). Sobre el grupo star, qué quieres que te diga. Yo estuve en una agencia bajo este grupo y ni se notaba, aparte de los colores corporativos de la agencia. Tienen alguna mayorista con mejores comisiones, pero en general nada de nada, además, su programa de gestión (ahora no me acuerdo como se llama) es una mierda de las grandes! (Perdón por el lenguaje). Qualitas y Sercom ya es otro mundo, están más organizados y tienen mejores tratos con las mayoristas - tour operadores. De todas formas Glauka no me parece mala opción. Yo soy fan de las agencias independientes y con glauka, al ser poco conocido, a lo mejor tienes más libertad. Seas del grupo que seas no podrás competir con las ofertas del Halcón o Marsans, pero ser agencia independiente te va a permitir poder especializarte (que es básico para que hoy en día una agencia funcione). Espero haber ayudado, si tienes más dudas, ya lo sabes, sino.
Yo utilizo uno que se llama Ulissus, pero es de una empresa pequeña que los hace a medida, porque por el tipo de agencia que tenemos, que no vendemos mucho viaje de mayorista, pues un programa normal no nos sería muy útil, por eso nos lo hemos adaptado para nuestro trabajo.
500 euros anuales de póliza de responsailidad no está mal. Sobre lo del contrato indefinido, pues lo que tu dices, sí que te ahorras volver a pagar algunos cánones, pero debes sobretodo enterarte que si algún día quieras irte no haya ninguna cláususa de penalización, o bien algún tipo de canon o royalty de salida. Esto es como los bancos, que te dan la hipoteca sin más, pero que si algún día quieres cancelarla, todo son problemas y te obligan a pagar una pasta considerable. Como tu bien dices, todo debe ir especificado en un contrato. Lo de la póliza de 10 kilos, la verdad es que no hace falta tener este dinero, basta con que lo enseñes. Es decir, ellos quieren saber que en caso de algún incidente tu puedas pagar esos 10 millones. Eso no significa que tu debas tenerlos! Incluso si tu local está valorado en ese dinero, puedes ponerlo como fianza.
Hola muy buenas, oye igual a mi me interesa también un programa como el tuyo porque vamos a ser una empresa pequeña, no se que te parece, aunque ayer estuve en una charla acerca de ofiviaje y la gente que lo tiene esta muy contesta con el porque es muy completo. Otra cosa que te quería comentar ayer al estar hablando con gente del sector surgió el nombre de viajes crisol, que por casualidad se que no existe en la ciudad, igual a ellos también les interesa, y a mi también porque según oi hablar ayer a la gente les ponía bien, porque decían que eran los mismos que marsans y que eran una franquicia muy importante, pero no se igual piden mucho, que te parece, bueno un saludo.
Hola muy buenas, no se si estoy interesado en un grupo o en una franquicia, la verdad que lo que quiero es que no me cueste mucho y me den un apoyo, sobretodo ese apoyo lo quiero con el acuerdo que tengan con las mayoristas y que me puedan formar antes y durante el negocio, porque necesito ese apoyo porque en este tema estoy algo pez, aunque yo haya estudiado turismo pero en las agencias no he trabajado, así que eso es lo que quiero en mi ciudad, existen unas 30 agencias de viajes, con unos 75mil habitantes, es Palencia, me imagino que sera un poco más pequeña que la tuya. Bueno en fin, solo me gustaría saber si tu me recomendarías algún grupo por algo de lo que te he dicho yo, porque tu igual al conocer el mercado sabes con quien si y con quien no se te ocurra asociarte, un saludo y gracias.
Perdón, mi programa se llama Gulliver, no sé en que estaría pensando yo! No te preocupes, ya que los programas como ofiviaje también son válidos para las agencias pequeñas. Lo que pasa es que nosotros no trabajamos casi nada con mayorista, por o que ni tenemos rappeles ni nada del estilo, por lo que al final de los programas "oficiales" no utilizaríamos ni la mitad. Además, al tener un departamento receptivo, también necesitábamos un programa adaptado a ese departamento.
Hombre, con Crisol ten en cuenta que es una franquicia, y creo entender que estabas interesado en grupos. Si es del grupo Marsans a lo mejor piden mucho, pero también es cierto que te darán unos precios mucho más competitivos! Fíjate que en los periódicos hay día sí, otro también anuncios con las ofertas de Crisol! Por cierto, ¿es tu ciudad muy grande? ¿Hay ya muchas agencias? Lo digo porque esto también habría que estudiarlo antes de decidirse. Si es una ciudad pequeña, a lo mejor no te interesa tanto una franquicia, si es ciudad grande a lo mejor sí!
Necesito que puntúes cierres la pregunta para vaciar un poco mi bandeja de entrada. Por su puesto que si más adelante quiere contactar, puedes abrir una pregunta de nuevo. Para ir más rápido puedes agregarme a Mis Favoritos.
A ver, tampoco te asustes por lo que puedan pedir de royalty o canon las franquicias, porque estar en Halcón Viajes te asegura mucha más facturación que estar en una agencia independiente, y la publicidad que hace halcón (por ejemplo) es muymuy costosa, y de eso se benefician todos los franquiciados (te doy el ejemplo con halcón pero sirve para todas). YO, si fuera MI decisión, me decantaría por un grupo. Te detallo a mi juicio los pros y contras de una franquicia y de un grupo:
Franquicia: La franquicia te asegura una buena facturación, buenas comisiones, buena formación, decoración, muebles, etc. Pero en el otro lado de la balanza debes poner: Independencia = 0. Sólo puedes vender lo que te dicen, es decir, paquetes de mayoristas (travelplan para ser más exactos, que por algo es propiedad de halcón). No puedes salirte de lo establecido, y en mayor parte, porque lo que se ofrece fuera de Halcón Viajes, no llega a Halcón Viajes. Eso desemboca en lo que YO creo que es lo peor que te puede pasar en un trabajo: LA MÁS TREMENDA DE LAS RUTINAS. Sin poder innovar ni dar un toque personal a los viajes. Para que te hagas a la idea, sería como trabajar en una cadena de producción de una fábrica (obviamente el mundo del viaje es un poco más interesante).
Grupo: También te da imagen corporativa, formación, muebles (algunas) y publicidad. No te ofrece garantías de facturación porque eso depende de cada agencia. También tienen buenas comisiones con algunas mayoristas, y hay algunos grupos que incluso tienen a mayoristas en propiedad (Ej: Grupo Star es propietario de Travelider). A cambio tienes más independencia y capacidad para decidir lo que quieres vender a cada cliente, y la posibilidad de escoger entre varias mayoristas. Eso amplia el mercado y te da mayor libertad! Por lo que Puedes ser más creativo.
De todas formas te recuerdo que esto es una opinión personal, y no pretendo influir demasiado en tu decisión, al fin y al cabo es tu dinero y tu futuro el que va a invertirse y yo no soy nadie para decidir. Si quieres un consejo, coge varias opciones y vete con un gestor a que valore las distintas oportunidades, te va a cobrar un dinero, pero más vale que un profesional te asesore. Sino, haz lo que te diga el corazón, ya que a veces somos demasiado románticos en busca del trabajo perfecto! Si una franquicia crees que te puede llenar más económicamente hablando, pues adelante!