Montar una agencia de viajes

Quiero saber si tienes la agencia de viajes, me gustaría montar una pero no tengo ni idea del tema, ¿me podrías asesorar?

1 respuesta

Respuesta
Trabajo en una pero no es mía, no la monté yo. Bueno lo más complicado es el tema de los permisos, fianzas etc. Debes ir a la web de IATA y la de la asociación española de agencias de viaje y ver los pasos que hay que seguir para poder conseguir los permisos etc. Cuando tengas todo esto, entonces tendrás que fundar una sociedad limitada o hacerte autónomo, pedir permiso a tu ayuntamiento para poder abrir un negocio etc.
Si tienes alguna duda más concreta, contacta otra vez.
Me gustaría saber qué opináis de los grupos como sercom, innovatour, qualitas, ...¿es recomendable trabajar con ellos?, a mí me parece bastante interesante.
Las ventajas de trabajar con grupos es que no tienes que preocuparte demasiado por la publicidad, los productos, ni siquiera la decoración de la oficina. Al ser los grupos reconocidos nacionalmente, el cliente asocia ya unos parámetros de calidad a los productos que estás vendiendo.
Las desventajas es que son productos estándar de catálogo, lo que hace el trabajo un poco más rutinario.
No es mala solución creo yo.