Tengo que elaborar el plan de marketing para un proyecto empresarial sobre una agencia de viajes

Estoy haciendo un projecto empresarial sobre una agencia de viajes y tengo que elaborar el plan de marketing,y necesitaria un poco de consejo de como hacerlo o una pequeña guía.<Un saludo>

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a estructurar la respuesta por puntos, a ver si te ayuda
MARKETING MIX: Este punto es muy importante, pues aquí tienes que definir cómo va a ser la agencia, tienes que estructurarlo en los siguientes puntos:
-Producto: ¿Qué tipo de producto vas a vender?
-Precio: Los precios los ponen las mayoristas en sus catálogos, por lo que antes tienes que definir que tipo de agencia quieres ser: minorista o mayorista y también explicar si formas parte de un grupo o cadena de agencias de viaje
-Distribución: depende de que tipo de agencia seas tendrás una distribución o otra
-Promoción: Aquí debes exponer qué tipo de promoción tienes pensado hacer para la agencia. Dado que ya existen muchas agencias de viaje te recomiendo que te especializes en un tema (de aventura, viajes de lujo...) Así es más fácil diferenciarse de las otras
Cuando termines el marketing Mix, el siguiente paso es la matriz DAFO que se estructura de la siguiente manera:
-Puntos Fuertes: ¿Cuáles van a ser los puntos fuertes de tu agencia?
-Puntos Débiles
-Amenazas: Básicamente que problemas puedes tener. En el caso de una agencia, que ya existen muchas y que los beneficios son reducidos
-Oportunidades: Se refiere al futuro de tu agencia
Antes de hacer todo esto seria conveniente hacer un estudio de mercado de la ciudad/población donde vayas a hacer la agencia para analizar si el mercado de agencias está ya muy saturado, o si por el contrario crees que todavía hay posibilidades de crecimiento.
Creo que con esto bastará, pero si necesitas más ayuda sólo tienes que decírmelo.