¿Cuál es el mejor momento para comprar un vuelo barato?

Quisiera comprar un vuelo a Dubai para visitar a un amigo el próximo 17 de Agosto, pero no sé si aún estoy a tiempo de conseguir una buena oferta.

Respuesta

Suscrébete a travelzoo. Te avisan semanalmente de todas las ofertas de vuelos de distintas compañías. La semana pasada había vuelos a Dubai con Emirates por 469 euros pero lo acabo de mirar porque me acordaba y ya esta agotada la oferta.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Un estudio de la Airlines Reporting Corporation (ARC) indica que el mejor momento para comprar un billete de avión es 8 semanas antes para vuelos nacionales y 24 semanas antes para vuelos internacionales.

Los últimos 25 días (nacionales) o 50 (internacionales) los precios se disparan (salvo ofertas puntuales que pueda hacer la aerolínea a última hora para completar pasaje).

En concreto, para vuelos internacionales, el precio más barato se puede encontrar 171 días antes de la salida.

Este estudio también indica cual es el mejor día de la semana para hacer la compra.

Según la ARC el mejor día es el domingo con un precio medio un 10% más barato para vuelos nacionales y hasta un 26% en los internacionales.

En resumen, el mejor momento para comprar un billete de avión es:

  • Para vuelos nacionales: un domingo de 100 a 50 días antes del viaje. De media, los precios son 110 dólares más baratos.
  • Para vuelos internacionales: un domingo entre 150 y 225 días antes de salir de viaje. El precio es de media 462 dólares más barato

Fuente: https://www.arccorp.com/news/pr20141022.jsp

Paper del estudio en PDF: http://www.arccorp.com/email/2014ARCAdvancedPurchaseAnalysis.pdf

Respuesta

En primer lugar, y debido al sistema de precios que tienen las compañías aéreas, siempre se está a tiempo de conseguir una buena tarifa de avión (entendida esta como una de las tarifas más baratas dentro de rango de tarifas publicadas por una aerolínea).

Las compañías aéreas tienen un listado de tarifas para cada clase de reserva (turista, business, primera clase,...), y sus plazas se ponen a la venta aproximadamente con un año de antelación. Cada tarifa dentro de una misma clase tiene asignado un número de plazas, y conforme se van acabando esas plazas sólo van quedando disponibles el resto. Así, ccuanto antes compremos un billete, más posibilidades hay de que podamos optar a la tarifa más económica en cada clase. Puede darse el caso de que pocos días antes el vuelo que queremos tomar no esté demasiado ocupado, por lo que las tarifas que queden serán de las más económicas.

Para saber si puede obtener una buena tarifa para el 17 de agosto, habría que saber el día de ida (parece ser que el 17/08/2013) y el día de regreso, número de pasajeros, edades de los niños que viajan (si los hubiera), y la ciudad de salida del viaje.

Si quiere puedo mirar cuanto saldría el vuelo que desea. Si es así, póngase en contacto conmigo.

Espero haber resuelto su duda. Si no es así, no dude en volver a contactar.

Un cordial saludo.

Raúl Barneto.

SPT #TuExpertoEnViajes

Estimado experto:

Mis fechas de salida y llegada son: 17/Agosto ida y 29-30/Agosto vuelta (la vuelta es más flexible). Además, viajo solo y saldría desde Málaga.

Gracias por tu amable gestión, y recibe un cordial saludo.

Ahora mismo encuentro el vuelo desde Málaga, con 1 escala a la ida y la vuelta por 827,70 eur.

Si es de su interés, póngase en contacto conmigo y lo reservamos.

Te agradezco tu colaboración, sólo que estimo que es un precio elevado, pues me gustaría pagar, como máximo, unos 650 € aproximadamente. Espero tus indicaciones. Un saludo.

Por ese precio hay vuelos desde Madrid (en concreto 652 euros).

Siento no poder darle lo que necesita en esta ocasión.

Un cordial saludo.

Raúl Barneto

SPTA #TuExpertoEnViajes

Respuesta

Cuando antes lo hagas mejor. A medida que van pasando los días los precios van subiendo.