Billetes para amsterdam

La primera semana de septiembre marcho a utrecht a estudiar y estoy intentando comprar los billetes por internet. Después de buscar en varias páginas la mejor oferta que he encontrado es la siguiente:
Total : EUR 169,66
Vuelo HV 5104
Desde: Madrid, España (MAD) 06/09, 10:50
Hacia: Amsterdam, Holanda (AMS) 06/09, 13:20
Clase: Turista
Avión: 733
Reglas y restricciones (información disponible sólo en inglés)
Vuelo HV 5105
Desde: Amsterdam, Holanda (AMS) 25/09, 17:00
Hacia: Madrid, España (MAD) 25/09, 19:30
Clase: Turista
Avión: 733
Reglas y restricciones (información disponible sólo en inglés)
Creo que es de una compañía holandesa; ¿La conoces? ¿Son de fiar? ¿Hay ofertas mejores?
¿Algo qué me intriga es como un billete para el mismo trayecto me puede costar 170? ¿Con esta compañía y 300 o 400? ¿Con iberia?

1 Respuesta

Respuesta
La compañía es Transavia, como dices una compañía holandesa. Es filial de KLM, la compañía de bandera. No debes preocuparte, es una compañía que lleva muchísimos años en el mercado sin dar problemas de ningún tipo.
Hace poco Transavia saco a su vez una filial llamada "Basiq Air" (esta es la compañía que opera tu vuelo) . Básicamente vuelas en un avión de Transavia, pero bajo la fórmula "no frills", según la cual desaparecen muchos elementos de las compañías "tradicionales" : no hay servicio a bordo gratuito (la comida y la bebida se venden a bordo, como en los trenes) . Si lo que te preocupa es el precio, para un vuelo corto como este no creo que sea un problema. Estas compañías tienen otras medidas para reducir los precios, que varían de unas a otras, algunas por ejemplo no trabajan con agencias de viaje, otras no asignan numero de asiento ... De esta forma se rebajan mucho los costes, en cuanto al mantenimiento y otros aspectos técnicos no te debes preocupar ya que todas las compañías europeas están sujetas a la misma regulación.
Puedes ver www.transavia.nl (creo que solo en holandés) y también www.basiqair.com (también en español)
No he revisado tarifas para Amsterdam últimamente, pero teniendo en cuenta que te queda apenas un mes para tu viaje no creo que encuentres nada más barato. A veces Iberia tiene ofertas para Europa, pero sobre los 200 euros. Otra cosa que hacen estas compañías es aumentar la plaza del asiento a medida que reservas la plaza con menor antelación, de hecho Madrid aparece anunciado como "a partir de 49?" (aunque a estos precios hay que sumarles las tasas) . En resumen, no tienes nada de que preocuparte con esta compañía, y la oferta es buena.