Vuelos baratos a Milán

Soy de Las Palmas de Gran Canaria y en navidades me gustaría viajar a Milán (a partir del 25 de Diciembre)pero como nunca he ido al extranjero no sé de qué manera moverme para conseguir un vuelo de ida y vuelta a buen precio. Es decir, no sé más o menos la cantidad a la que he de considerar que un pasaje está barato. Le ruego que si no es mucha molestia me orientase por donde moverme (bien vía internet, compañías, agencia de viajes..), sobre que precios decantarme, etc... Ya sé que en Milán hay dos aeropuertos, creo; ciertamente, me es indiferente uno que otro, eso sí, si económicamente hay alguna diferencia notable me gustaría que me la comentase. Tengo 21 años (por lo de la tarifa joven digo) por si es un dato relevante.

1 Respuesta

Respuesta
Como vas en navidades es una época complicada, por un lado es temporada alta y los vuelos son más caros pero porque viaja mucha gente pero por otro lado hay vuelos que se suspenden el 24, el 25 el 31, etc. Otra cosa es que viajando desde Canarias es obviamnente más caro que desde la Península, que se le va a hacer ;)
Hoy en día un buen precio desde la península a Milan anda por los 150 euros o menos ( a veces mucho menos) . En todo caso como dices te puedes beneficiar de la tarifa joven, sobre un 30% de descuento más (o incluso puede ser mayor) y me imagino que también podrás aplicarel descuento por residente
Lo primero es Iberia, es la más cara pero dado cuenta que sales de Gran Canaria quizá lo más practico, al final.
En todos los casos he consultado la salida el 26 de diciembre y la vuelta el 7 de enero, por ser fechas típicas de un viaje de vacaciones de navidad. Como dices, Milan tiene 2 aeropuertos pero en realidad da igual porque casi todos los vuelos internacionales van al mismo.
Iberia da ahora mismo una tarifa de 499 euros (más tasas, del orden de unos 30 euros más), bastante cara, pero ten en cuenta que es la tarifa de adulto, a la que hay que aplicar los descuentos que se puedan aplicar en tu caso. Date cuenta que es una tarifa de compra anticipada, cuanto más tardes es muy posible que suba.
Creo que Spanair y Lufthansa son una buena opción, el problema es que dan una tarifa (169 euros desde Madrid y añadiendo 60 más saliendo desde Canarias) que solo vale hasta el 13 de diciembre ... Es bastante posible que en navidades esta oferta no este disponible ... (aunque siempre se puede esperar un poquito por si sacan algo más para diciembre.
Alitalia da una tarifa de unos 175, desde Madrid.
Ahora las compañías de "bajos costes" (en las que no hay descuento joven)
Virgin Express, desde Madrid y vía Bruselas, te sale por unos 190, la verdad no muy interesante.
Hay una compañía nueva (empieza a volar el 27 de octubre) se llama German Wings y vuela desde Madrid vía Colonia en Alemania. Tasas incluidas sale una tarifa de 116, es muy buen precio pero ten en cuenta que es desde Madrid (o Barcelona también vale) y que es muy posible que tengas que pasar una noche en Colonia a la ida o la vuelta, porque los horarios no coordinan muy bien.
Así que creo que tu mejor opción es una tarifa vía Madrid con Iberia o Spanair /Lufthansa (También Air Europa, que trabaja con Alitalia, pero personalmene me fio menos de estas dos compañías, y ademas la tarifa que saca Alitalia no es especialmente barata), sobre unos 200 . POr supuesto consulta con una agencia de viajes ("usit" tiene buenas tarifas para estudiantes) y te recomiendo que le eches un vistazo a estas páginas web :
Lufthansa www.lufthansa.es (tarifas superholiday)
Iberia www.iberia.com
www.virginexpress.com
www.germanwings.com
www.alitalia.es
AF tiene unas "tarifas escapada" para Europa, pero ahora mismo la info no esta disponible.
Bueno espero no haberte mareado mucho con tanto precio y compañía ;) Te recomiendo que reserves "pronto", como máximo (como muy pero que muy tarde) un mes o mes y medio antes de la salida, por lo complicado de las fechas, pero también que esperes un poco (un par de semanas tal vez) por si sale alguna oferta más.
Si necesitas algo más ya sabes donde estoy.