Quiero ser piloto comercial

Hola! Primeramente quería saludar a todos los expertos que gracias a vosotros nos ayudáis un poco ;)
¿Yo quiero ser piloto tengo 16 años tengo que ir a una escuela para sacarme todo esto de licenciatura i los exámenes i eso o tengo que entrar a al escuela habiendo pasado bachiller?
¿Pero a la que quiero ir es privada cambia algo?
¿Cuánto se gana más o menos?
¿Cuántos años de carrera?
Gracias CONTESTAR PRONTO!

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente te diré que los nuevos requisitos son el 3º de BUP o equivalente para poder iniciar los estudios de piloto. Lo más destacable es que no hay escuelas públicas ni subvenciones y es costo estimado es de unos 50.000 Eur... Lo que tienes que tener claro es que si no dominas decentemente el inglés, más vale que te pongas las pilas porque sino lo llevas mal.
Vas a estar de dos a tres años de estudio (aunque en las escuelas digan que menos) y luego es posible que incurras en gastos adicionales al acabar los estudios (horas, habilitaciones de tipo...)...
El sueldo varía mucho según donde trabajes... ahora está incluso de moda pagar por trabajar para hacer horas... pero luego en línea aérea puedes ganar una media de 2700 Eur/mes... pero échale paciencia hasta que encuentres un buen trabajo...
Suerte