Líquidos en el equipaje de mano

Hola experto,
Quiero hacer un viaje y me gustaría llevarlo todo en el equipaje de mano. Me hace falta llevar algunos líquidos que no superen los 100 ml, todo bien hasta ahí. El gran problema está siendo encontrar la dichosa bolsa transparente para portarlos, ¿de dónde puedo sacar eso? ¿Lo facilitan en el aeropuerto?
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, no hace falta la bolsita transparente. Eso fue al principio de sacar esta normativa de los líquidos hasta que el personal de seguridad del aeropuerto y los pasajeros se fueran adaptando, y las regalaban en los propios controles de seguridad; más tarde pasaron a venderlas en las tiendas de prensa del aeropuerto y actualmente ya nada.
Sólo si los de seguridad te lo piden tras ver los botecitos por rayos, te pueden hacer enseñárselos tal cual y ya está.
Recuerda que lo que no puedes llevar en el equipaje de mano son líquidos en envases de más de 100 ml (100 ml justos sí se puede) y que el total de esos líquidos no supere 1 litro, además de objetos cortantes, punzantes, etc