Tecnicas y calculos

Hola soy piloto de una aerolínea en sudamérica.Lo que me gustaría saber que método utilizan para descenso (sin usar el FMS PMS) es decir yo utilizo la altura menos el patrón en el IF POR 3 + 10 millas de desaceleración, quisiera saber un método diferente para este tipo de cálculos ya que vuelo un B732 y me gustaría saber más de otros métodos.
Gracias
          Alex.
Respuesta
Como ya sabrás, el planeo es diferente en cada tipo de avión, yo vuelo el A340, y por lo tanto lo primero es conocer bien el tuyo. Quizás la única regla general para todos los reactores es la que ya has comentado, después lo que hay que hacer es adecuarla un poco en función de las características de tu avión.