Defectos visuales para ser piloto aéreo

Hola, tengo 16 años. Acabo de terminar 4º de ESO y voy a entrar a Bachillerato. Pero después, me gustaría comenzar la preparación para llegar a ser piloto aéreo. Esta profesión siempre me ha atraído y hace más de un año que lo decidí.
La pregunta es que he oído que para determinados trabajos de piloto, no puedes desempeñarlo si tienes defectos de visión.
¿Es cierto? ¿Para qué clase de piloto sería un impedimento este defecto? ¿Si te operas la vista vale? Yo tengo miopía. 2,5 dioptrías en un ojo y 3 en otro. :S
Gracias!
Respuesta
La visión tiene que ser perfecta (20/20) corregida. Esto significa que con lentes, lentes de contacto u operación tienes que tener la habilidad de ver 20/20. No se como es para operaciones militares, pero para operaciones civiles (lineas aéreas, pequeños jets corporativos, etc) si tienes la visión corregida no hay problema.
Okas. Muchas gracias!
Cool