Quería saber si las aerolíneas americanas como american airlines, delta, etc van a comprar el A380

Raul ahora si tienes que estar diciendo que que mucho molesto pero tengo una duda. Quería saber si las aerolíneas americanas como american airlines, delta, united y etc. Van a comprar el A380.

1 Respuesta

Respuesta
Cinguboy, ja, ja, eres mi consultador favorito, y tienes tanta confianza en mí que me preguntas sobre cosas que a veces no sé.
No tengo ni idea, pero sí te diré que los americanos son un poco escépticos sobre los aviones muy gigantescos o supersónicos.
Ellos piensan sobre todo en las ganancias (y hacen bien), son muy realistas, y en el caso del Concorde le acertaron, no solo no comprando ninguno, sino cancelando sus propios programas de fabricación, como el Boeing SST.
En cuanto al tamaño, saben perfectamente las dos cosas siguientes:
a) Si al A380 lo configuran para 800 pasajeros, no habrá quien consiga una ocupación media del 70 por ciento, que es lo mínimo que se necesita para que un avión sea rentable.
b) Si lo configuran para pocos pasajeros, con gran lujo y comodidades, tampoco podrán alcanzar las ocupación necesaria para que sea un buen negocio, por los precios enormes que tendrían que cobrar por los pasajes. En todo avión de línea, cuando se disminuye la cantidad de pasajeros para que vayan más cómodos, estos tienen que pagar entre todos el precio del avión si estuviese configurado para el máximo posible de pasajeros.
Supongamos un avión de doscientos pasajeros donde cada uno paga cien dólares por el viaje.
Si lo preparamos para cien pasajeros cómodos, cada uno deberá pagar doscientos dólares.
Y si lo preparamos para cincuenta pasajeros a todo lujo, con bar, restaurante, enormes butacas, etc., cada uno deberá pagar cuatrocientos dólares.
De otra forma, las empresas no funcionan.
O sea, te repito que no lo sé, pero supongo que no comprarán demasiados, aunque puedo estar equivocado.
Si entras en las páginas web de esas compañías, lo mismo te enteras de algo.
Mi abrazo de siempre.
Raúl.