Tripulación

No se nada de aviación, pero necesito saber cual es la tripulación a cargo de un avión tanto en un vuelo nacional como en un vuelo internacional y trasatlántico

1 Respuesta

Respuesta
No se si te refieres a cuántos pilotos se necesitan, o más en general, cuántos pilotos y auxiliares de vuelo.
En cuanto a pilotos, los aviones modernos y los de corta distancia llevan dos, y los antiguos, sobre todo en los de largo alcance, además llevan un mecánico de vuelo.
Lo de que el vuelo sea naciona, o internacional o transoceánico influye si la duración del vuelo supera el límite de actividad máximo de los pilotos (8 horas totales de actividad si no recuerdo mal), en cuyo caso va también otra tripulación que releva a la anterior en vuelo para cumplir la legalidad.
En cuanto a azafatas, debe haber como mínimo una por cada 50 pasajeros, de modo que si hay 100 pasajeros debe haber dos, y si van 101 ya debe haber tres. No importa la capacidad del avión sino el número de pasajeros que finalmente va a bordo. Uno de ellos es el sobrecargo, que es digamos el jefe de todos los auxiliares de vuelo.
De todos modos también es normal que las compañías pongan algún auxiliar de vuelo más de los requeridos en el avión para dar un mejor servicio al pasajero, la cifra de antes es el mínimo legal.