Aeropuerto de Miami

En algo menos de 3 semanas voy a viajar a Lima desde Madrid en American Airlines, pero tengo que hacer escala en Miami. Todo el mundo me está diciendo que cogí el vuelo más complicado de todos puesto que ese aeropuerto es dificilísimo de entender. Me dicen que siga a la gente pero también me dicen que me hace falta el tiempo y que tengo que ir muy apurado para no perder el vuelo. Alguien me podría explicar como buenamente pueda si es tan complicado, que hay que hacer, y sobretodo, ¿si es tan difícil de entender?

1 respuesta

Respuesta

Mi experiencia en el aeropuerto de Miami (MÍA) es positiva. El personal con el que tuve que hablar lo hacía en español. No me pareció muy lioso, y estaba bien señalizado.

El problema puede venir a la hora de hacer una escala con poco tiempo de conexión, pero no por el aeropuerto en sí, sino por los férreos controles de seguridad de los aeropuertos estadounidenses.

Si te ha sacado el billete de avión un profesional, habrá mirado el tiempo mínimo de conexión en MÍA y habrá ajustado el vuelo Madrid-Miami con el Miami-Lima. Asegurate de ello.

Asegurate también de que, si llevas equipaje, este se factura en Madrid y se recoge en Lima. Aunque el billete sea de American Airlines (que es quien lo ha vendido), los aviones pueden ser de otras compañías (Iberia suele ser una de ellas) con las que tienen acuerdos para el transporte de pasajeros y/o equipajes.

Otro trámite que debes hacer, si no lo has hecho ya, es solicitar el derecho a entrada en las zonas aeroportuarias de Estados Unidos a través del formulario ESTA (https://esta.cbp.dhs.gov/)