¿Qué opinión tienes sobre las academias que imparten cursos de TCP?

Verás soy nueva en este foro y en este tema. Hace un par de semanas me llamaron para ofrecerme un curso de tcp en una academia.Hoy fui a una entrevista y quisiera saber la opinión que tienes sobre las academis y a que es debido. Hace un par de ñaos ya mande el cv a algunas lineas aunque sin las dos mentadas fotos, pero no me llamaron de ninguna.
Quisiera saber si realmente merece la pena gastarse 3000 euros en esta preparación y decirte que se comprometen por escrito a un seguimiento laboral del alumnado,¿eso lo hacen siempre? O ¿Es una trampita para cazar incautos? Por supuesto hablan maravillas del trabajo. Yo he hablado con un amigo que es controlador aéreo y me ha comentado que siempre que la academia este homologada es una buena inversión, pero quiero más opiniones tengo que contestar en dos días.la cadaemia es centro de estudios aeronáuticos de andalucia y mi sucursal esta en málaga.
Muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo no recomiendo las academias, al menos no sin antes enviar los CVs a las compañías que te forman. En la academia pueden decirte lo que quieran, hasta que tienen bolsa de trabajo y que POR compañía sólo coge TCPs de esa academia, pero es mentira. Te recomiendo que mandes tu CV a Spanair, Air Plus o Air Nostrum(esta última si eres menor de 26), y que esperes 2-3 meses, si no te llama ninguna, o te llaman, vas a la entrevista y no tienes suerte, comienza el curso, eso es lo que yo te aconsejo. Manda también el CV a Air Europa, ya que ellos te forman cobrándote lo mismo que una academia, pero al acabar tienes trabajo asegurado con ellos casi al 100%.
Ten en cuenta también que para la mayoría de Cías, son importantes los idiomas (buen nivel de inglés mínimo) y también la altura, con lo que tener el TCP no asegura un puesto de trabajo en según qué cías, por mucho que te digan en la academia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas