¿Qué opinión tienes sobre las academias que imparten cursos de TCP?

Verás soy nueva en este foro y en este tema. Hace un par de semanas me llamaron para ofrecerme un curso de tcp en una academia.Hoy fui a una entrevista y quisiera saber la opinión que tienes sobre las academis y a que es debido. Hace un par de ñaos ya mande el cv a algunas lineas aunque sin las dos mentadas fotos, pero no me llamaron de ninguna.
Quisiera saber si realmente merece la pena gastarse 3000 euros en esta preparación y decirte que se comprometen por escrito a un seguimiento laboral del alumnado,¿eso lo hacen siempre? O ¿Es una trampita para cazar incautos? Por supuesto hablan maravillas del trabajo. Yo he hablado con un amigo que es controlador aéreo y me ha comentado que siempre que la academia este homologada es una buena inversión, pero quiero más opiniones tengo que contestar en dos días.la cadaemia es centro de estudios aeronáuticos de andalucia y mi sucursal esta en málaga.
Muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Yo no recomiendo las academias, al menos no sin antes enviar los CVs a las compañías que te forman. En la academia pueden decirte lo que quieran, hasta que tienen bolsa de trabajo y que POR compañía sólo coge TCPs de esa academia, pero es mentira. Te recomiendo que mandes tu CV a Spanair, Air Plus o Air Nostrum(esta última si eres menor de 26), y que esperes 2-3 meses, si no te llama ninguna, o te llaman, vas a la entrevista y no tienes suerte, comienza el curso, eso es lo que yo te aconsejo. Manda también el CV a Air Europa, ya que ellos te forman cobrándote lo mismo que una academia, pero al acabar tienes trabajo asegurado con ellos casi al 100%.
Ten en cuenta también que para la mayoría de Cías, son importantes los idiomas (buen nivel de inglés mínimo) y también la altura, con lo que tener el TCP no asegura un puesto de trabajo en según qué cías, por mucho que te digan en la academia.