Convenio Montreal

Hola Enkora,
Según el artículo 31 del convenio de Montreal las reclamaciones para equipajes deberá hacerse a más tardar dentro de veintiún días, a partir de la fecha en que el equipaje o la carga hayan sido puestos a su disposición.
¿Se trata de 21 días hábiles o naturales?
Air France perdió mi equipaje el 18 de enero, me lo devolvió un viernes 20 de enero y la reclamación salió con sello de correos un 11 de febrero.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Imagino que si ya has recuperado tu equipaje lo que quieres es que la compañía en cuestión te indemnice por los días que estuviste sin el y que te abone ademas el importe de las compras que tuvieras que hacer debido a la perdida de ese equipaje (aunque luego fuese devuelto).
Me temo, que si no me equivoco y lo que buscas es compensación económica por eso, lo que deberías haber hecho es denunciar en la comisaria del aeropuerto, o en su defecto en la más cercana, y seguir a juicio, o esperar un acuerdo.
Estas en lo cierto con lo que dices del convenio de Montreal, pero si lo que pusiste fue una reclamación, puedes seguir adelante con eso pero intentando presentar una denuncia en comisaria, junto con la reclamación que le hiciste a la compañía, aunque en esto no te puedo orientar mucho.
Y después de todo el rollo que te he soltado, te tengo que decir que no estoy segura de que sean 21 días hábiles, pero es lo que más me suena. No creo que sean naturales.
Lo siento.