Quiero estudiar en los EEUU

¿Podrías recomendarme alguna escuela de pilotos de EEUU? (Con detalles si puede ser)

1 respuesta

Respuesta
Depende de la experiencia que tengas, si ya tienes alguna licencia o si no tienes ninguna todavía. Depende de tu nivel de ingles. Depende del dinero que quieras gastar. Depende si quieres volar en lineas aéreas o si quieres volar corporate.
Contame un poco más de vos y de esa manera te voy a poder ayudar más objetivamente.
Ok!
No tengo nada de titúlos aún, estoy en primero de bachillerato. Mi nivel de inglés es bueno (tengo el first certificate), el dinero que no supere los 75000 euros, que con dolares deben ser 70000 dolares aprox.Y me gustaría volar en linea aérea (PTLA)
Gracias
Te aconsejo lo siguiente entonces:
El First Certificate es bueno, pero una cosa es estudiar ingles en el exranjero y otra es venir a EEUU y meterte en una universidad. Uno cree que sabe ingles hasta que entra en la facultad aquí en EEUU y no entiende nada. Yo te aconsejo que vengas a EEUU y te quedes al menos dos meses antes de empezar la escuela.
Escoger la escuela: Hay básicamente dos opciones.
Una seria elegir una escuela de renombre, como por ejemplo, Flight Safety Academy, (www.flightsafetyacademy.com) y ahí hacer el curso desde cero. 75,000 euros, son alrededor de 82,000 dolares y no al revés. Todo ese dinero no te va a alcanzar para pagarte el curso y vivir por dos anos en EEUU. (Tendrías que ver en el orden de los 100,000 dolares. Quizás si averiguas te dicen que si te alcanzaría, pero créeme, yo lo hice y no te alcanza, ya siempre terminas haciendo lecciones dos veces, y tardando más de lo estipulado, lo que se traduce en tiempo y dinero. Lo bueno es que tienen planes de pago. De esta manera gastas ese dinero y terminas con 300 horas totales con tu licencia comercial.
La segunda opción, que yo considero mucho mejor es la siguiente:
Venís a EEUU y haces todas tus licencias en una escuela que no tiene mucho renombre, pero que los fines es lo mismo. En 6 meses terminas con todo, mucho más rapido que flight safety, y apenas terminas, empezás a volar ets, cobrando dinero. Esto es un programa para juntar horas. En 1 ano y medio a lo sumo dos, estas preparado para entrar en cualquier linea aérea del mundo y el costo es más económico. Los pagos son así: 10,000 dolares de entrada y 55,000 al comenzar el curso.
En Total son unos 50,000 euros.
Yo te recomiendo la segunda opción. Tendrías que viajar a EEUU primero para conocer la escuela. Este segundo es un programa acelerado que se divide en la adquisición de las licencias por un lado y el "on-line trining" por el otro. Si estas interesado en esto, volveme a contactar a [email protected] con tus preguntas especificas y yo te explico más en detalle.