Billetes antiguos norteamericanos

Tengo algunos billetes norteamericanos que quisiera saber que valor tienen: billete de un dolar de sello rojo del año 1928 serie A01397753A, un billete de un dolar silver certificate, sello azul del año 1957 A, serie *92415535A lo firma el secretario del tesoro C. Douglas Dillon; un billete de dos dolares del sello rojo, año 1953 B, serie A66789075A, lo firma C: Douglas Dillon secretario del tesoro. Me gustaría saber que significa la extrella en la serie del billete de un dolar silver certificate, y silos mismos tienen algún valor comercial, de ser así me podrían decir como los puedo vender

2 respuestas

Respuesta
Justo le acabo de responder a otro mensaje parecido... El valor de los tres podría rondar los 10 euros, pero eso es una media, depende del estado real de conservación. Los billetes de 1 y 2 dolares tienen valor comercial, mientras que el "silver certificate" ya no vale nada. Este último fue introducido por las autoridades estadounidenses a finales del siglo XIX, cuando impusieron un "patrón oro" anulando el "patrón oro-plata" que dominaba hasta entonces. Era una especie de certificado que teóricamente se podía cambiar por una cantidad determinada de plata. El problema de estos billetes es que, además de ser retirados de la circulación, mucha gente los guardaba en casa porque el valor de la plata subió y entonces en realidad se podían cambiar por plata valorada en 1,3 dólares aproximadamente. Esto hace que sean billetes muy comunes y en buen estado, generalmente. En cuanto a la estrella, simplemente significa que ese billete reemplaza a un billete que fue impreso defectuosamente. En aquellos años estaba muy limitado el número de billetes que se podían imprimir (solo tantos como la plata que tenían para cambiarlos en caso necesario=. Por eso cuando un billete estaba defectuoso tenían que marcar si hacían uno nuevo para sustituirlo, indicando así que no se habían impreso billetes de más...
Si me dice de donde es usted, le puedo intentar poner en contacto con alguien interesado en ese tipo de billetes.
Me parece muy buena tu respuesta, yo soy de Panamá, pero para los coleccionistas estos billetes deben tener mucho más valor que el que me has mencionado, pienso yo, no se, me gustaría que me orientaras al respecto.
Es que si usted vive en Panamá mejor pregunte a alguien de allí o de USA. Yo le he dado precios de coleccionista pero europeo. Eso es lo que se paga en Europa por ese tipo de billetes.
Entiendo que en América el interés por esos billetes sea superior y por lo tanto de paguen esos precios (al igual que en Europa se paga mucho más por los billetes europeos que en los USA). Le recomiendo que pregunte a alguien de allí. En cualquier caso, si al final resulta que los precios que le comentaba le parecen bien dígamelo y le mando contactos de gente interesada! :)
Estoy de acuerdo, pero no conozco a nadie, de repente usted me puede referir a alguien aquí en panamá o en estados unidos, se lo agradecería infinitamente
No, lo siento. En Europa conozco a muchos con los que he intercambiado o comprado/vendido billetes, pero en Latinoamérica o EEUU no. Le podría conseguir quizás hasta unos $40 dólares por ellos, pero más no le van a dar aquí porque después es complicado deshacerse de ellos por más dinero.
Respuesta

¿Quisiera salir de una duda hay un billete de un millón de dólares?