EOI y First

En Junio terminé 3º de la Escuela Oficial de Idiomas en Inglés. Un amigo me ha comentado que el First es un título bastante útil. Con mis conocimientos (superé algo sobrado los exámenes), ¿tendría posibilidad de aprobarlo? ¿Merece la pena gastarse el dinero en el examen aún teniendo un título oficial? ¿Dónde puedo ver el temario? Por último, si alguien es de Granada o de Almería, le agradecería que me dijera cuándo y dónde poder examinarme.

1 respuesta

Respuesta
El First se dice que es una equivalente a un cuarto de Escuela Oficial de Idiomas, pero siempre dependera del nivel que se lleve en esa escuela de Idiomas.
Como nota curiosa te dire que en cuanto a curriculums y demas el First tiene una buena consideracion social, es mas en Europa no digas que tienes hasta tal curso de Escuela de Idiomas que de poco vale, pero si nombras el First todo el mundo lo conoce.
Ten en cuenta que es un nivel de cuarto y que es un nivel bueno si se tiene en cuenta que quinto de escuela de idiomas se dedica principalmente a profundizar en aspectos como frases hechas o topicas, vocabulario de sinonimos,... mas que en temas de gramatica o similares.
Muchas gracias. Pensando que no es extraño que en mi futuro laboral tenga que ir por Europa, creo que me voy a poner a estudiar y voy a probar suerte.