Coordinador de bulos

Quisiera saber en que consiste el trabajo de coordiandor de vuelo, y que puedo hacer para conseguir uno

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>El trabajo consiste en atender en todo lo que necesita un avion para comenzar un vuelo, te explico, cuando llega el avion lo atiendes, si hay alguna silla de ruedas hablas con rampa para que la lleven ellos, o algun invidente, menor sin acompañar, etc. Cuando el pasaje esta desembarcado hablas con el comandante, le entregas toda la documentacion que previamente has sacado en la oficina: plan de vuelo, mapas e informacion meteorologica (metar, tafor), informacion sobre el espacio aereo, aeropuertos, etc(notams), informacion de carga y de pasaje para el siguiente vuelo. El te dice cuanto quiere de combustible y llamas a la "cuba" para repostar, te dice si tiene algun problema el avion para llamar a mantenimiento, llamas a limpieza, hablas con el/la sobrecargo y le dices informacion de pasaje, compruebas si esta bien la cortina que separa bussines de turista (se puede mover dependiendo de la cantidad de reservas que haya) llamas a catering para que cargue comidas tb segun reservas. Cuando combustible, limpieza y catering han acabado lo das listo para embarque en la puerta y comienzan a pasar los pasajeros, mientras vas a la oficina y sacas la hoja de carga y centrado, segun pasaje, maletas, carga, combustible, meteorologia, etc. Cuando por puerta estan todos embarcados vas al avion y compruebas, si todo esta bien, entregas un listado del pasaje al sobrecargo, y el comandante revisa la hoja de carga, si esta bien, la firma, te despides y se cierran puertas. Bajas a rampa y te conectas con unos cascos al fuselaje del avion para coordinar la maniobra de push-back(remolque) y puesta en marcha de los motores, si todo a ido bien, desconectas todo, le das el OK y se acabo!.
Todo esto es un poco por encima, pero siempre suele haber problemillas en algún o varios de los pasos que te he dicho, y entonces es un poco más lioso, y siempre es una carrera contra el reloj para que salga en hora ( y aun así...!)
Es un trabajo muy entretenido.
Para poder entrar, la gente siempre suele entrar primero de agente de facturación y luego cuando la compañía propone cursos de coordinador te apuntas y si te cogen y lo apruebas, listo. No se si habrá alguna compañía que te coja directamente, pero ya sabes, dedicate a mandar currículums a todas!
Muchas gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta. Valoro mucho tu ayuda desinteresada, seguro que pronto te llegara una recompensa, estate atento, y cuando eso espero que te acuerdes de mi. Un saludo. azu