Tipos de piloto

Raúl soy kafir de nuevo me gustaría saber si con la PPL y habilitación multimotor y IR puedo pilotar cualquier aeronave, he oído que los pilotos privados solo pueden pilotar maquinas de 1500 kg máximo, ¿es cierto?. Y si para trabajar en aerolíneas o en piloto de fumigación o de transporte de carga que curso hace falta y sobre cuanto suelen pagarse estas modalidades, muchísimas gracias de antemano, kafir J571-D

1 respuesta

Respuesta
No, no es cierto. Esa limitación de peso se refiere a que, sin someterte a ningún examen, puedes volar cualquier avión que pese menos de eso. El Real Decreto 270/2000, de 25 de febrero, recogiendo las normativas JAR/FCL, dice que el piloto privado puede actuar sin remuneración como piloto al mando o copiloto de CUALQUIER AVIÓN empleado en vuelos no remunerados. Para volar aviones por encima de determinado peso, deberás hacer el curso de cada modelo en particular, para los que tengan más de un motor, la habilitación de multimotor, y para volar de noche y/o sin visibilidad, la calificación IFRH24. Para ser piloto de aviones de carga, de fumigación, de publicidad aérea y similares, la licencia de pioto comercial es imprescindible. En cuanto a lo que se paga por esas cosas, ahora, con el asunto de la Unión Europea, los salarios han bajado algo, aunque siguen siendo atractivos. Recibe mi afectuoso saludo.
Raúl.