Vida de auxiliar de vuelo

Me gustaría saber si en el trabajo de azafata de vuelo te da tiempo de ver algo el sitio al que vuelas o no, y si es posible tener hijos con esta profesión que ejerces, en cuanto al tiempo que pasas en casa etc.. Que posibilidades hay de pasar de azafata de vuelo a azafata de tierra cuando ya quieras tener una vida más estable.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de las líneas, pues en general te quedas un mínimo de 24 horas en el destino si es transoceánico, pero tienes que considerar que a veces estás tan agotado que no te da tiempo a hacer casi nada. A veces las líneas son más largas. En Europa tienes tardes enteras o mañanas enteras en cada lugar, a veces más.
Suena a que es muy poco, pero como vas tantas veces a cada sitio, al final te da tiempo a conocer bastante cada ciudad y a hacer bastantes cosas.
Otras veces pasas más de un día en cada lugar, aunque nosotros solemos contarlo por noches.
Puedes ser azafata, pero no significa ser estéril. Las azafatas tienen hijos como todo el mundo, aunque es ilegal volar una vez que sabes que estás embarazada, fundamentalmente por el riesgo que correría el feto. En Iberia, que es la compañía que más conozco, pasas a estar de baja laboral, y pasas el año en casa.
Sueles librar unos 12 días al mes, más si vuelas a América, aunque ésto depende de lo explotadora que sea la compañía que te contrata.
Pasar de vuelo a tierra no es algo que se contemple como natural. Excepcionalmente, se da algún caso, pero siempre por bajas médicas con una historia complicada detrás, no de modo voluntario.
Espero haberte sido útil, y si tienes alguna duda o quieres ahondar en algún punto, aquí estoy.