Problema de OS en Alcatel OT410

Como estas man. Mira tengo un Alcatel One Touch T´plot, o OT4010, al cual le puse WhatsApp y Facebook Messenger, pero se pone muy pesado cuando tengo las aplicaciones abiertas. Cierro todo y dejo solo estas y aun asi se pone lento. Vino con Android 2.6, y escuche que con el 2.0 o 1.5 es mas fluido. Por eso quiero saber como instalarle alguno de estos, y quitar el 2.6. Ademas también de como puedo eliminar esas aplicaciones con las que viene por Default, que se crean procesos solos de estas aplicaciones sin yo ni siquiera abrirlas y se pone lento, ademas de que si las elimino, también podre liberar mas espacio y hacer que sea mas rapido.

Respuesta

Para eliminar esas molestas aplicaciones deberás ser ROOT, por defecto, estos terminales no lo son, lo que deberás hacerlo bajo tu riesgo.

Te recomiendo que uses algún gestor de memoria (tanto RAM como ROM), te puedo recomendar "clean Master", lo encontraras en play Sotre.

El system operativo (2. Por, 4.por) n va a influir en la fuidez de la gestión de tus aplicaciones, lo que mas influirá es la cantidad de RAM tengas disponible. La version del sistema operativo unicamente te permitirá ejecutar o no tu programa.

SaludosQ!