HolaRotura del pin de carga de mi sony ericsson xperia u

Hace unos días se me rompió la pestaña que está en el interior de la entrada mini usb de mi sony ericsson xperia u. Tengo este móvil como segunda línea, y tampoco es que le de un uso excesivo, querría saber si es demasiado costoso reparar esa lengüeta, que por cierto se me perdió y no sé dónde está, o bien si es mejor echarme otro móvil. También si hay alguna web en la que sea barato la pieza y si es complicado cambiarla uno mismo. Vamos que no sé si merece la pena cambiar o no la pieza o bien mirar otro móvil. Claro no puedo cargarlo, sólo con un cargador de baterías universal que tengo, pero no puedo descargar datos. <

1 Respuesta

Respuesta

En tu caso habría que sustituir al completo el conector miniusb. El conector en sí es muy económico, lo que puede no ser tan económico es su sustitución ya que para ello hay que extraer la placa base, desoldar el conector roto y soldarle el nuevo (que no es moco de pavo por las soldaduras tan diminutas que lleva). El mayor problema que puede haber es que si te has cargado la lengüeta es porque el conector ha sido forzado y hasta es posible que del esfuerzo hayas roto pistas con lo que su reparación puede llegar a ser imposible.

Mi consejo es que lo lleves a algún servicio técnico a presupuestar de manera orientativa pero sin que se vean en la necesidad de abrirlo para que te pasen el presupuesto ya que pueden estar en su derecho de cobrarte dicho presupuesto.

Recuerda cerrar y valorar mi respuesta si te sirvió de ayuda.