Me quieren cobrar 8 euros, en the phone house, por realizar una portabilidad(en tienda)

Quería saber que opinan de mi caso y como proceder en éste caso:
He ido a the phone house, para realizar una portabilidad de movistar prepago a vodafone prepago y me dicen que para realizarla, me cobraran 8 euros :ES
Con lo cual, creo que me está tomando el pelo, es la primera vez que escucho, que para realizar una portabilidad "en tienda" cobren, tiene un pase que cobren por hacerla en las web, ya que hay que pagar gastos de envío, y así te lo dicen.
Creo que ésto es ilegal y que se está riendo de mi.
¿Ustedes, qué harían? ¿Cómo procederían en éstos casos?
Me parece una falta de respeto totalmente.

1 Respuesta

Respuesta

Soy supervisor de tiendas orange.

Aunque es una práctica habitual por parte de los distribuidores para subsanar el digamos, tiempo de gestión, es absolutamente ilegal cobrar, si está permitido una fianza y en el caso de que no se realice completamente se quedan el importe, pero cobrar 8 euros por una portabilidad, ES COMPLETAMENTE ILEGAL.

Denúncialo o ponles una hoja de reclamaciones desde usuariostelecos.com, o en la propia tienda, este tipo de prácitcas implican una sanción administrativa de 3000€ para el distribuidor.

Si tienes dudas, plantealas en todo expertos y me ofrezco a realizarte la portabilidad si te sigue dando muchos quebraderos de cabeza, eso si... a orange...

Si he respondido a tu pregunta, por favor, cierra y valora, si no es así, vuelve a realizar una consulta y estaré encantado de responderte.