Cobrar fianza al solicitar cambio de operador de telefonía móvil

El otro día fui a realizar la portabilidad de Movistar a Orange en The Phone House y me solicitaron a parte de abonar el terminal telefónico, una fianza de 50 € para compensar la posible contraoferta que me hiciera Movistar y si al final no terminaba de realizar la portabilidad, ellos se quedaban dicha fianza. Finalmente he cancelado la portabilidad y mi pregunta es: ¿A parte de pedir la devolución del dinero que pagué por el terminal telefónico puedo solicitar la devolución de esa fianza? ¿Es esta práctica legal? Si no fuese legal ¿Cómo puedo actuar y qué he de decirles si se niegan a devolvérmela? ¿Podría anular el pago desde el banco y que no me metan en listas de morosos o algo de esto?

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que te leas esta noticia y juzgues por ti mismo. Las asociaciones de consumidores están tramitando que no sea legal.
??http://www.rtve.es/noticias/20110925/cobrar-fianza-por-iniciar-tramite-portabilidad-ilegal/463252.shtml