¿Puedo saber si mi "nuevo" smartphone no lo es?

Acabo de comprar en The Phone House un HTC Desire para mi hijo. He hecho una portabilidad a Happy, que se realizara la madrugada del viernes 23/12. El tema es que creo que el terminal que me han entregado no es nuevo. El aspecto de la caja, el de la tapa trasera, se adivina que ha tenido un adhesivo... En realidad es muy poco y me da igual que se haya estrenado, si me funciona a la perfección. La preocupación me aslta porque el vendedor tenia un empeño exagerado en que contratase un seguro (8 € mes); llego a decirme que me arrepentiría. También porque he tenido un smartphone con problemas de conectividad con el PC... Bueno todo este rollo para preguntaros si hay algún modo (por el IMEI, con el fabricante o yo que se) de saber si el terminal ya se ha utilizado. Iré a la tienda, pero me gustaría ir por delante del vendedor, que se paso con las advertencias por no asegurarlo; y me temo todas las pegas del mundo cuando le pida otro terminal, si pudiese demostrarlo seria otra cosa.

1 respuesta

Respuesta
No estoy seguro de si se puede averiguar la fecha de primer uso del terminal. Lo que si se es que los seguros contratados para moviles sirven si el movil se estropea por culpa del usuario (rotura de pantalla, humedad, caidas...), tambien cubre el robo del terminal.
Si a ti te vendieron un telefono usado y/o defectuoso, cualquier problema que te de deberia estar cubierto por la garantia, que aunque te digan que es de un año, por ley es de dos años.
Luego si el unico indicio que tienes para sospechar del anterior uso del telefono, es que la caja haya sido abierta, de normal si vas a una tienda de telefonia y pides ver un telefono para probarlo antes de comprarlo, no te deberian poner demasiadas pegas, con que igual eso es lo que sucedio con ese telefono, que la caja fue abierta para enseñarselo a alguien.
Gracias por tu respuesta. Al final el comportamiento de TPH fue correctísimo, por que ademas el teléfono tenia una pequeña rotura en la carcasa que todavía no había visto cuando formule la pregunta; lo cambiaron por otro terminal sin ninguna discusión Un saludo y disculpa el retraso pero por circunstancias he estado desconectado.