¿Qué tablet debo elegir?

La Navidad está cerca y mis padres quieren que me de prisa en escoger los regalos. Yo únicamente quiero una tablet que no se pase de los 180 euros, que tenga 8 GB de almacenamiento interno y que tenga un android 4.1. Mínimo, y según he estado mirando, he descubierto dos muy interesantes:

-Tablet Samsung Galaxy Tab 3 de 8 GB de almacenamiento interno y de un android 4.2.1

-Tablet 9,7" GEMINI 10312G de 8 GB de almacenamiento interno y de un android 4.1.1

Aquí tiene los pros y contras de las dos (en mi opinión):

-TABLET SAMSUNG: Tiene un buen android, las medidas son bastante convincentes y los comentarios que he leído eran bastante buenos, pero también había críticas. Lo malo eran esas críticas (algunas decían que se suele reiniciar, otras que usualmente se para...) y que la estética no termina de gustarme.

-TABLET GEMINI: Tiene un buen android también, puede insertar USB en sí misma y tiene un precio bastante asequible. Lo malo son las medidas, tiene un grosor bastante decepcionante. La verdad es que no la he visto con mis propios ojos, pero según una encuesta, es una tablet que no puede faltar en tu vida.

Yo te pido por favor si puedes resolver mi problema para saber qué tablet debo elegir entre estas dos (o si conoces alguna otra), cuanto antes mejor.

1 respuesta

Respuesta

Te puedo comentar mi experiencia con las tablet que he tenido. Normalmente, las marcas barateras suelen tener las mismas prestaciones que las primeras marcas algo más caras.

Pero no la misma calidad de los componentes. Te explico: He tenido 4 tablets de las de marca "blanca" y una samsung galaxy tab 2 de 7 pulgadas, que es la que tengo actualmente. Las de marca blanca daban algunos problemillas sin importancia, pero el problema es que no tienen ni soporte ni manera de gestionar la garantía (si son compradas por internet, en un establecimiento físico sí que hay garantía). También la calidad de los materiales (carcasa, pantalla) dejaba mucho que desear, era como plástico del malo. También tuve problemas con los conectores (cargador, auriculares) ya que las soldaduras internas eran una m****a.

Por otro lado está el tema del software: estas tablets no suelen actualizar ni una sola vez el sistema operativo, mientras que las primeras marcas suelen hacerlo al menos una vez. Otro aspecto del software está en las ROM cocinadas; si te cansas de la versión de android, quieres experimentar o simplemente quieres cambiar de rom para añadir características nuevas lo vas a tener infinitamente más difícil con las tablets barateras, ya que hay cien mil y, aunque tengan las mismas especificaciones, siempre hay algo que no es compatible, por lo que encontrar una rom específica para tu modelo va a ser misión imposible. Sin embargo, la samsung que comentas, es una buena marca y muy conocida, por lo que en este aspecto no deberías tener problema.

Perdona por el tocho. Como cnclusión te recomiendo la Samsung. Puede que sea algo menos barata que las demás, pero te va a merecer la pena.

Ya me cuentas qué decides.

Muchas gracias por tu respuesta (no la esperaba tan rápida, así que me alegro mucho).

De todas formas, creo que tienes razón respecto a las marcas "blancas". Es mucho más cara la Samsung, pero creo que le daré un voto de confianza.

P.D.: Eres al primer experto que pregunto, y estoy muy feliz por la rapidez y eficacia de esta página web.