Algoritmo para calcular código

Mis pobres conocimientos me indican que para obtener el código de liberación de un móvil debemos calcular estos parámetros:
IMEI (no sé que parte de el, atendiendo que tiene 15 digítos y se divide en 4 partes).
Operadora que tiene "enganchada" en ese momento.
Teléfono y modelo.
¿Qué sabes de esto? ¿Cómo podemos hacer un cálculo y obtener esté código?

1 respuesta

Respuesta
El IMEI es el numero que identifica a la terminal en las redes es como el documento de identidad del aparato, este Nº se puede ver en todos los móviles digitando *#06# con cieros cálculos algorítmicos se puede identificar el Nº de libreacion del aparato con el IMEI del mismo, hay terminales como algunos Nokia viejos que fácilmente con una calculadora que hay en internet descifrar este código de liberación, sin embargo con la tecnología que ha ido avanzando los terminales de ahora no pueden ser desbloqueados de la misma manera, las ecuaciones y algoritmos para obtener el Nº de liberación es mucho más difícil y en la mayoría de los caso hay que recurrir a la compañía para que no facilite el nº de liberación, si tu idea es liberar un aparato nuevo por IMEI con herramientas conseguidas en internet no vas a poder hacerlo, deberás llevarlo a un Service especializado para que lo hagan, de lo contrario si intentas hacerlo tu puedes dejarlo inutilizable, si tienes algún teléfono Nokia de los viejos puedes navegar por la WEB y encontraras soluciones.